Icono del sitio Movilonia.com

Los buscapersonas se extinguirán por completo en septiembre

A finales de los años 90 Coca-Cola popularizó los ‘Beeper’ entre los jóvenes gracias a una promoción.

30/07/2012.- Los más jóvenes ni los conocen y deben ser poquísimos los usuarios que todavía utilizan un buscapersonas.

El próximo 18 de septiembre dejarán de funcionar por completo en España, según publica El Economista.

El busca o Beeper, como también se le conoce, es un pequeño dispositivo con una pantalla en la que se puede leer un mensaje de texto que alguien ha dictado previamente a un/a teleoperador/a.

Los usuarios de buscapersonas solían ser el personal médico, directivos, pilotos y cualquier profesional al que hubiera que localizar con urgencia en cualquier momento.

A finales de los años 90 también se hicieron muy populares entre los jóvenes gracias a una promoción de Coca-Cola con la que se distribuyeron miles de unidades en nuestro país.

Sin embargo, a medida que la penetración de la telefonía móvil fue ampliándose, los buscas comenzaron a dejar de ser útiles, ya que resultaba mucho más práctico y barato llamar o enviar un SMS.

Además, en el caso de los buscapersonas, la comunicación es unidireccional, es decir, que el usuario no puede responder, sino ser un mero receptor del mensaje.

Los buscapersonas salvaron muchas vidas

Multitone Electronics fue la empresa que inventó estos aparatos en 1956 y comenzaron a utilizarse en el hospital londinense de Saint Thomas.

Salvó muchas cuantas vidas, ya que además de localizar a los médicos cuando había una urgencia, también lo usaban los pacientes que estaban esperando un transplante y podían ser localizados rápidamente independientemente del lugar en el que se encontrasen.

En unas semanas, 56 años después de su nacimiento, el característico sonido ¡Beep, Beep! (de ahí viene su denominación de Beeper) dejará de sonar para siempre en nuestro país.

Salir de la versión móvil