Icono del sitio Movilonia.com

Bruselas vuelve a dar un toque a las operadoras españolas sobre las abusivas tarifas de roaming

Bruselas vuelve a dar un toque a las operadoras españolas sobre las abusivas tarifas de roaming
08/11/06.- Una llamada desde un móvil español en Letonia puede llegar a costar la friolera de ¡9,19 euros! Ante precios tan elevados como éste la Comisión Europea ha vuelto a llamar la atención a Movistar, Vodafone y Orange, que también perciben una cantidad abusiva a los extranjeros que hablan con su móvil desde nuestro país.

Lo curioso es que a los españoles parecen preocuparnos poco estas tarifas, ya que según un sondeo realizado por la CE, a la pregunta ¿Tiene usted idea fundada del precio que paga cuando hace o recibe una llamada telefónica cuando está en otro país de la UE? sólo el 16% contestó afirmativamente.

De este modo nos convertimos en los peor informados de toda Europa, por detrás de Chipre, Portugal y Grecia. La media de vecinos de continente que están informados de las tarifas de roaming es del 29%, casi el doble que aquí.

Austriacos, checos y eslovacos son los mejor informados están: un 42%.

Reglamento para reducir los costes
La comisaria europea de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, presentó estos datos y aprovechó para defender una vez más la propuesta que ya presentó el pasado junio: un reglamento para rebajar los precios de la itinerancia.

Este asunto debe ser debatido por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE.

Con tanta burocracia, ¿podremos hablar por menos dinero el verano que viene si viajamos por el Viejo Continente?

Salir de la versión móvil