Icono del sitio Movilonia.com

«Pasajeros del Ave, guarden sus teléfonos móviles»

Los vagones silenciosos están pensados para aquellos pasajeros que busquen relax en su viaje.

21/03/2014.- El Ave es el medio de transporte ideal para los hombres de negocios. Rápido, cómodo y con enchufes para poder conectar el ordenador portátil y el móvil y hacer del vagón su particular oficinas. Sin embargo, para los pasajeros que prefieren aprovechar el trayecto para descansar, esto puede convertirse en una auténtica molestia.

¿Cuántas veces habéis querido relajaros en el tren pero las constantes llamadas de pasajeros cercanos han hecho imposible el descanso? Renfe quiere poner fin a situaciones así con la habilitación de ‘vagones silenciosos’. Es decir, coches en los que el uso de teléfonos móviles estará terminantemente prohibido.

Como recoge Europa Press, a la hora de comprar el billete se le dará a los pasajeros la opción de elegir si quieren viajar en uno de estos vagones, que, además, no tendrán megafonía y contarán con una iluminación más baja. El precio no variará lo más mínimo, pero sí que se conseguirá una experiencia de viaje mucho más tranquila.

El servicio, que se pondrá en marcha a partir del mes de junio, ha sido una petición que Renfe ha recibido constantemente de sus viajeros, «sobre todo de aquellos que viajan a una hora más temprana, o aquellos que pretenden destinar el tiempo del viaje para descansar o trabajar».

Suponemos que la restricción se aplicará, ante todo, a la recepción de llamadas, por lo que siempre que se tenga el móvil en silencio, se podrá hacer uso de otras aplicaciones.

Por otra parte, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado el inicio de las pruebas de la prestación del servicio de conexión WiFi en los trenes Ave en el recorrido Madrid-Barcelona; y que se irá extendiendo de forma paulatina según se vaya disponiendo de la tecnología necesaria.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos

Iberia es la 1ª aerolínea en dar luz verde al ‘modo avión’

Salir de la versión móvil