Icono del sitio Movilonia.com

Apple no quiere que Tío Pepe regrese a la Puerta del Sol

Este es el aspecto que tenía el edificio del nº 1 de la Plaza de la Puerta del Sol, en Madrid, antes de que se iniciasen las actuales obras de restauración.

05/06/2012.- Al Ayuntamiento de Madrid no le gustan los rótulos luminosos.

Hace 6 años Alberto Ruiz-Gallardón, entonces alcalde de la capital, aprobó una ordenanza municipal que regulaba la publicidad exterior y obligaba a suprimir este tipo de anuncios.

Sin embargo, la medida tuvo algunos indultos. Es el caso, por ejemplo, del mítico anuncio de Schweppes que se puede ver en uno de los edificios de la calle Gran Vía o el de Tío Pepe, que coronaba el nº 1 del edificio de la Puerta del Sol.

En la actualidad este inmueble se encuentra en estado de restauración y por ello el rótulo fue retirado temporalmente.

Cuando concluyan las obras, buena parte del edifcio acogerá una suntuosa Apple Store en pleno centro centro de Madrid.

Pero la marca de Cupertino no quiere que la tradicional marca española de bebidas le reste protagonismo y está presionando para que el anuncio no vuelva a ocupar el emplazamiento original en el que ha estado durante más de 75 años, según informa la plataforma Change.org.

De acuerdo a una carta redactada por Victor Garcia-Hoz Bañares, a la que ya se han adherido casi 1.500 personas (todavía está lejos de alcanzar el objetivo de 25.000 firmas digitales), el edificio que albergó en su día al Hotel París, es propiedad de la familia Díaz Estrada y este mes llega el momento de renegociar el contrato con la empresa González Byass, anunciante de Tío Pepe.

«La propiedad no está interesada en volver a subir el luminoso», ha señalado un portavoz de la bodega de Jerez de la Frontera, que también añade: «Nuestro empeño es volver a subirlo a la misma ubicación», tal y como recoge El País.

Por su parte, desde Apple no han querido comentar nada al respecto, ni siquiera que allí vaya a haber una Apple Store, algo que ya confirmó el consistorio madrileño hace unos meses.

¿Conseguirá la presión social que el anuncio del «Sol de Andalucía embotellado» siga iluminando la plaza del kilómetro 0 o será la manzana de Apple la que atraiga las miradas de esa esquina cuando abra su nueva tienda?

Salir de la versión móvil