Apple no quiere que Tío Pepe regrese a la Puerta del Sol

Edificio de Tío Pepe en el nº 1 de la Plaza de la Puerta del Sol, en Madrid
Este es el aspecto que tenía el edificio del nº 1 de la Plaza de la Puerta del Sol, en Madrid, antes de que se iniciasen las actuales obras de restauración.

05/06/2012.- Al Ayuntamiento de Madrid no le gustan los rótulos luminosos.

Hace 6 años Alberto Ruiz-Gallardón, entonces alcalde de la capital, aprobó una ordenanza municipal que regulaba la publicidad exterior y obligaba a suprimir este tipo de anuncios.

Sin embargo, la medida tuvo algunos indultos. Es el caso, por ejemplo, del mítico anuncio de Schweppes que se puede ver en uno de los edificios de la calle Gran Vía o el de Tío Pepe, que coronaba el nº 1 del edificio de la Puerta del Sol.

En la actualidad este inmueble se encuentra en estado de restauración y por ello el rótulo fue retirado temporalmente.

Cuando concluyan las obras, buena parte del edifcio acogerá una suntuosa Apple Store en pleno centro centro de Madrid.

Pero la marca de Cupertino no quiere que la tradicional marca española de bebidas le reste protagonismo y está presionando para que el anuncio no vuelva a ocupar el emplazamiento original en el que ha estado durante más de 75 años, según informa la plataforma Change.org.

De acuerdo a una carta redactada por Victor Garcia-Hoz Bañares, a la que ya se han adherido casi 1.500 personas (todavía está lejos de alcanzar el objetivo de 25.000 firmas digitales), el edificio que albergó en su día al Hotel París, es propiedad de la familia Díaz Estrada y este mes llega el momento de renegociar el contrato con la empresa González Byass, anunciante de Tío Pepe.

«La propiedad no está interesada en volver a subir el luminoso», ha señalado un portavoz de la bodega de Jerez de la Frontera, que también añade: «Nuestro empeño es volver a subirlo a la misma ubicación», tal y como recoge El País.

Por su parte, desde Apple no han querido comentar nada al respecto, ni siquiera que allí vaya a haber una Apple Store, algo que ya confirmó el consistorio madrileño hace unos meses.

¿Conseguirá la presión social que el anuncio del «Sol de Andalucía embotellado» siga iluminando la plaza del kilómetro 0 o será la manzana de Apple la que atraiga las miradas de esa esquina cuando abra su nueva tienda?

Compartir

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. Esa botella ya es parte de Madrid y no tienen porque llegar los subnormales de apple exigiendo nada,bastante se rien de sus clientes con los altos precios de todo lo que rodea a la manzana como para que vengan ahora a quitar emblemas de Madrid

    1. Me gustan bastantes de los productos de Apple pero… están metiendo la pata hasta el fondo si lo que dice la noticia es cierto.

  2. En tú casa estarás que de ella te echaran.Como los madrileños tanto originarios como foráneos sigamos así nos vamos a dejar hasta quitar el reloj de la Puerta del Sol.Y los políticos ¿que?.Cuando quieren pueden.¡Ahí sí esto ocurriera en cataluña¡ Madrileños protestar

  3. Lucha de símbolos, estamos rodeados! Y si no hubiera simbolos ni banderas? Qué lastima, pero seguro que nos iría mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad