Movilonia.com

Cómo ampliar la memoria del iPhone cuando tiene problemas de almacenamiento

almacenamiento en iPhone
A menos que se disponga de un iPhone con mucha capacidad de almacenamiento, antes o después surge el problema de que el espacio de la memoria interna se ha quedado escaso.

La falta de memoria es uno de los problemas más comunes en los iPhone, especialmente en las versiones antiguas y con menos capacidad de almacenamiento (los ya descatalogados modelos de 8GB, aunque también sucede a menudo en los de 16 o 32GB). Resultan más asequibles, pero con el tiempo casi siempre se acaba echando de menos disponer de más espacio.

Además, las actualizaciones de iOS (el sistema operativo de los iPhone) y de las aplicaciones cada vez pesan más. Eso se une a ingente cantidad de fotos, vídeos y música que se van acumulando con el tiempo en el terminal hasta que llega el fatídico momento en el que el teléfono avisa de que se está quedando sin espacio. ¿Cómo solucionarlo?

El principal inconveniente es que no se puede ampliar con tarjetas de memoria externas ya que, hasta la fecha, ningún iPhone cuenta con una ranura de expansión, una característica que, sin embargo, está presente en prácticamente todos los smartphones Android. Afortunadamente existen varias opciones para ampliar la memoria de un iPhone.

¿Qué se puede hacer si un iPhone muestra el aviso de «Almacenamiento casi lleno»?

Lo primero es averiguar cuánto espacio queda disponible con el equipo nuevo o recién restaurado a valores de fábrica. Es decir, de esos 8, 16, 32GB… de memoria teórica conviene ser consciente de cuánto espacio hay disponible realmente.

El sistema operativo y las aplicaciones nativas (que no se pueden suprimir, aunque no se vayan a utilizar nunca) ocupan una buena parte de esos GB, por lo que, incluso antes de haber descargado nada apenas quedan unos pocos GB que hay que saber aprovechar de la forma más eficaz.

Instala en el iPhone solo las aplicaciones imprescindibles

Si la memoria del iPhone te dice que el espacio es insuficiente estos son algunos consejos que puedes seguir para evitarlo. Algunos exigen ciertos sacrificios, pero más vale eso que no poder seguir guardando nuevas fotos o instalar una aplicación que necesitas:

Solamente utilizamos una media del 30% de las aplicaciones instaladas, por lo que el resto ocupa mucho espacio en el dispositivo.

Guarda en el iPhone solo lo necesario

El servicio de streaming creado por los de Cupertino, es muy útil para guardar tus fotos, vídeos, notas y demás ficheros para luego visualizarlo o modificarlo en cualquier otro dispositivo de Apple.

Por defecto, los usuarios de iPhone cuentan con 5GB sin coste para almacenar en iCloud, pero si esto se queda corto, es posible ampliarel límite a 50GB por 0,99 euros al mes; 200GB por 2,99 euros; o 1TB por 9,99 euros. Es posible cancelar, reducir o aumentar el plan en cualquier momento. Al tenerlo todo lo necesario en la nube de Apple se libera mucho espacio en el iPhone.

iCloud es muy útil si se cuenta con varios dispositivos de Apple (iPhone, iPad, Mac…)

Salir de la versión móvil