29/06/2012.- Llega un nuevo contendiente a la guerra de tarifas que libra últimamente el competitivo mercado de la telefonía móvil.
En realidad se trata de un viejo conocido del sector, que resurge con fuerza: Amena.
La renovada marca, 100% online, llega con dos tarifas planas:
- Tarifa de voz + SMS. Tiene una cuota mensual de 22,4 euros al mes e incluye hasta 3.600 minutos de voz (y/o hasta 150 destinos) y 1.000 SMS (hasta 100 números distintos).
- Tarifa de voz + SMS + Internet móvil. En este caso la mensualidad es de 34,2 euros y añade 1GB a máxima velocidad. En caso de superar el límite, la rapidez se reduce hasta 64Kbps.
Si el cliente llegase a superar los límites de voz y SMS, el precio que se aplicaría sería de 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 9,4 céntimos por minuto. En cuanto a los mensajes, cuestan 17,7 céntimos.
Jesús Noguera, director de Amena ha comentado durante la presentación: «El cliente que contrate cualquiera de estas tarifas podrá hablar todo lo que quiera, enviar los SMS que necesite y navegar el tiempo que desee sin preocuparse de límites que aumenten su factura».
Noguera ha añadido: «Es muy difícil que un cliente supere estos máximos, por lo que nos sentimos cómodos afirmando que en Amena no hay límites».
Amena no es un OMV
Amena se distribuirá exclusivamente a través de Internet, no subvencionará teléfonos móviles y no exigirá compromiso de permanencia.
Desde Orange advierten que no es un OMV, sino una segunda marca.
Por tanto, los clientes del operador naranja que quieran cambiar a la enseña verde, no deberán hacer una portabilidad, sino una migración.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
Temas relacionados:
Orange tiene todo listo para el relanzamiento de Amena
Cómo han evolucionado los logotipos de las operadoras móviles
Preocupación entre las OMV de Orange por el relanzamiento de Amena
