Icono del sitio Movilonia.com

Amena.com cobra 7,3 euros por dar de alta la factura impresa

Aunque Amena.com es una marca ‘low cost’, aplica un cargo único de 7,3 euros  por solicitar las facturas en papel.

16/08/2014.- Abrir el buzón y encontrarse facturas no es una grata sorpresa pero si, además, la recepción de ese sobre supone un gasto adicional para el pagador, la situación empeora notablemente. Por eso la organización de consumidores Facua ha reclamado ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) el cargo de 7,3 euros que aplica Amena.com en concepto de gastos de gestión por solicitar la factura mensual en papel.

Facua señala que «no se puede obligar al consumidor a poseer un servicio de comunicación electrónica para consultar sus facturas y que éstas son un documento que por derecho se debe recibir gratuitamente«.

De hecho, a mediados de junio de este año entraron en vigor una serie de modificaciones en la Ley general de Defensa de los Consumidores que refuerzan la prohibición de esta práctica, que se considera «abusiva».

Sin embargo, Amena.com no es la única operadora que cobra por enviar las facturas impresas. Facua también ha denunciado en 2 ocasiones a Jazztel y Vodafone. La primera vez lo hizo hace un año, pero la organización comunica que «un año después ninguna administración ha comunicado la aplicación de sanciones, a pesar de que un informe del Instituto Nacional de Consumo (INC) -actualmente Aecosan- considera que el cobro por la emisión de facturas en papel es una práctica abusiva y contraria a la buena fe».

Salir de la versión móvil