
Desde primera hora de la mañana la web de Honor España está colapsada. La razón es la avalancha de usuarios que pretenden comprar un Honor 9 por solo 1 euro. La segunda marca de Huawei celebra el lanzamiento de su nueva tienda online el 7 de noviembre con el Crazy Day. Este evento consiste en poner a la venta 200 unidades (20 por hora) de uno de sus smartphone a un precio irrisorio.
Como era de esperar, la web se ha caído incluso antes de que comenzara la venta (a las 10 de la mañana). Rápidamente Twitter se ha llenado de comentarios sobre este problema. Desde el perfil oficial de la marca sus responsables señalan que están tratando de resolver esta incidencia:
Vale…
SE HA PETADO ?
Estamos ya ampliando los servidores.
En cuanto esté todo OK os confirmaremos. pic.twitter.com/Gj64c3ubOp
— Honor España (@honor_es) November 7, 2017
La tienda online de Honor, no disponible de forma intermitente
Lo cierto es que, tal y como ha podido comprobar este portal, la estabilidad del servidor de la tienda online de Honor está siendo intermitente. La carga de la página es sumamente lenta y el registro de usuario es prácticamente una misión imposible.
Aún así, los usuarios que consiguen superar todos los obstáculos, agotan las 20 unidades disponibles por hora en los primeros minutos.
También desde Twitter, Honor ha compartido la cantidad de usuarios que están tratando de conectar simultáneamente a su página web. En algunos momentos ha llegado a haber casi 30.000 personas simultáneamente tratando de comprar un Honor 9 por apenas un par de euros.
Según el pantallazo de Google Analytics que ha compartido la marca, algo más de la mitad, el 55%, lo estaba intentando desde ordenadores y el 43%, desde smartphones.
El descuento en la compra del Honor 9 es de más del 99%
Por otra parte, el precio final del Honor 9 es de 2 euros, y no de 1 como había anunciado el fabricante, ya que hay que sumar el coste del canon digital que se aplica en la venta de smartphones desde hace unos meses.
Y aunque la tienda online de Honor, en general, no cobra por los gastos de envío, al tratarse de una venta inferior a 99 euros, también habría que sumar 5,95 euros en concepto de transporte. Sin embargo, en esta ocasión especial, Honor tampoco aplica gastos de envío, por lo que el precio final se queda en esos 2 euros, sin duda, una ganga, teniendo en cuenta que el precio real de mercado es de 449 euros (lo que supone más del 99% de descuento).
Huawei únicamente permite adquirir una sola unidad a este precio promocional por usuario y dirección.
Comprar un Honor 9 por 2 euros, toda una carrera de obstáculos
Era previsible que una acción promocional como el Crazy Day tumbase la tienda online e hiciera que fuera prácticamente imposible hacerse con uno de los Honor 9 a ese precio simbólico.
Para empezar, Huawei remitió una nota de prensa a los medios especializados, como Movilonia.com, para que se hicieran eco de esta oferta. Y durante el 7 de noviembre Honor España está promocionando el hashtag #HonorCrazyDay en Twitter, lo que está generando un intenso debate esta red social de microblogging.
Como también cabía esperar son muchos los usuarios que están mostrando su decepción e, incluso, están acusando de fraude a la marca. Sin embargo, también hay otros miembros que están demostrando que, a pesar de todas las dificultades, es posible comprar un Honor 9 por un par de míseros euros. Estos son todos los obstáculos que hay que sortear para lograrlo:
- Solo hay 20 unidades por hora. Entre las 10 y las 8 de la tarde Honor pone a la venta 200 unidades del Honor 9 por 2 euros a razón de 20 teléfonos por hora. Para optar a uno hay que ser rápido: solo están disponibles los primeros minutos de cada hora en punto.
- Ser un usuario registrado de Huawei. Para poder completar la compra hay que tener operativa una cuenta de este fabricante. El procedimiento es gratuito, pero no sencillo. Sobre todo en días como hoy, ya que no solo hay que proporcionar ciertos datos personales, sino que hay que pelearse con la lentitud de carga de la página y con un captcha mutante que dificulta bastante completar los pasos.
- Evitar que la página no se caiga. Que la página vaya a paso de tortuga no es nada comparado con el hecho de que aparezcan numerosos mensajes de error que impiden seguir adelante con la compra. Y no es solo uno, sino que las posibilidades son múltiples. Resulta muy complicado que el servidor aguante tantas peticiones simultáneas.
- El botón de compra redirige a la página de inicio. Ni siquiera aunque todas las circunstancias anteriores no se dieran, resulta fácil completar los pasos que requiere el proceso del pedido. Tal y como denuncian algunos usuarios la tecla de compra no está correctamente enlazada al siguiente elemento, sino que hace retroceder.
El Crazy Day de Honor está teniendo un enorme impacto entre sus clientes potenciales
Lo que está claro en cualquier caso es que el Crazy Day de Honor está resultando todo un éxito para esta enseña. La segunda marca de Huawei ha logrado captar la atención de todos justo el día en que uno de sus rivales, Xiaomi, ha hecho su presentación oficial en España.
Y gracias a esta agresiva promoción de bajo coste (el descuento que aplica este fabricante en los 200 smartphones no llega a los 90.000 euros si se tiene en cuenta su precio de venta al público) está obteniendo un enorme impacto y notoriedad de marca. Y eso por no hablar de que está ganando miles de seguidores en Twitter a los que podrá anunciarles las novedades y otras ofertas en el futuro.