Sus productos se comercializan también a través de otros comercios como Carrefour o Media Markt

Xiaomi se estrena en España con un par de tiendas y dos smartphones

La compañía inaugura un par de Mi Store en Madrid, donde vende no solo sus smartphones, sino también un interesante surtido de dispositivos electrónicos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Xiaomi acaba de inaugurar sus dos primeras Mi Store en nuestro país.

Uno de los fabricantes chinos más demandados y que más ventas tiene en España (se estima que tiene una cuota de mercado del 10%) acaba de desembarcar oficialmente en nuestro país inaugurando su primer par de tiendas en Madrid.  Así que, llegado este momento, solo falta decir una cosa: bienvenido, Xiaomi.

La popularidad que este fabricante ha alcanzado en nuestro país, así como en otros muchos, proviene de canales alternativos (principalmente, la venta online a través de tiendas chinas). Estas circunstancias han animado a que la compañía haya decidido apostar por estar presente en España de forma oficial. Los centros comerciales La Vaguada y Xanadú, en Madrid y Arroyomolinos (una localidad que también está en la capital), son los emplazamientos que ha elegido la enseña china para iniciar su andadura.

La inauguración de las dos Mi Store está prevista para el sábado 11 de noviembre. Ambos comercios servirán como dos puntos fundamentales para la comercialización de sus productos. No obstante, unos pocos días antes, desde el 8 de noviembre, sus dispositivos ya se podrán comprar desde su tienda online.

Además, los productos de Xiaomi también están disponibles a través de otros canales como Amazon, AliExpress, Carrefour, Phone House o Media Markt. Eso sí, solo en sus versiones online, ya que a las tiendas físicas no llegarán hasta el 22 de noviembre.

Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi Mix 2, los encargados de abrir boca

Honor intenta ensombrecer la llegada de Xiaomi. El estreno de Xiaomi se ha visto, en parte ensombrecido, por Honor, la segunda marca de Huawei. Con motivo de la apertura de su nueva tienda online, la compañía vende 200 unidades del Honor 9 por apenas un par de euros cada uno. Sin embargo, como cabía esperar, desde primera hora de la mañana la web está teniendo múltiples problemas, lo que ha provocado el enfado de muchos usuarios.

Aunque la llegada oficial de Xiaomi a España no ha supuesto el terremoto que esperaban muchos seguidores, -sobre todo por la cantidad inicial de smartphones disponibles-, la compañía mantiene su identidad. La marca china aterriza con dos smartphones listos para abrir el apetito a fieles y no tan fans del fabricante.

Se trata del Xiaomi Mi A1 y del Xiaomi Mi Mix 2. El primero de ellos, disponible por 229 euros, cuenta con 4GB de RAM, 64GB de memoria de interna, impulsado por un procesador Snapdragon 625.

Por su parte, el Mi Mix 2 aterriza con un precio de 499 euros. Este smartphone cuenta con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna con un procesador Snapdragon 835.

No solo smartphones Xiaomi

La marca Mi es conocida en nuestro país gracias a sus smartphones, pero Xiaomi ofrece un elenco de dispositivos mucho más amplio.

De este modo, la firma china aprovecha su llegada para comercializar otros productos Xiaomi. Es el caso, entre otros muchos, de la bicicleta elétrica Mi Electric Scooter, a la venta por 349,99 euros; el reproductor multimedia Xiaomi Mi Box, con Android TV, por 99 euros; la cámara de acción, Xiaomi Action Cam, cuyo precio es de 134,99 euros; y la pulsera de actividad, Xiaomi Mi Band 2, por 24,99 euros.

¿Conseguirá Xiaomi cautivar a nuevos fieles? Si ya contaba con tantos antes de estar presente de forma oficial es muy probable que ahora pueda conquistar el corazón de muchos más, sobre todo si continúa abriendo Mi Store en otras ciudades.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Xiaomi, no camines solo

Vodafone cierra la temporada de MotoGP y Fórmula 1 antes de tiempo

Simyo da el pistoletazo de salida del Black Friday

Categorías Noticias
Etiquetas: Xiaomi

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario