Todo va según lo previsto durante un enlace. La iglesia, los novios, el cura… Hasta que los invitados pretenden inmortalizar el momento desde sus smartphones y la boda se convierte en un enfrentamiento a muerte entre los defensores de Apple y los seguidores Android.
La chispa salta cuando un asistente con un iPhone se ríe de otro que utiliza un Samsung y le recrimina tener un móvil gigante e inútil.
Entonces, el propietario del Android le responde intercambiando una foto con otro amigo simplemente acercando los teléfonos.
El ambiente se caldea y todos acaban echándose en cara las virtudes de cada plataforma. Todo es un desastre: invitados por el suelo, sillas rotas, gambas volando…
Sin embargo, un par de camareros graba la escena con su nuevo Nokia Lumia 920 y uno le pregunta al otro: «¿Crees que los seguidores de Nokia estarán peleando todo el rato?», a lo que su colega responde: «No lo sé, no hay por qué pelear».
El spot concluye con el slogan Don’t fight. Switch (no luches, cambia).
Sin duda, una fórmula ingeniosa de anunciar el nuevo Nokia 920:
No es la primera vez que la marca nórdica critica al iPhone en un spot. En octubre de 2012 Nokia tachó al modelo de su rival de ser aburrido por estar disponible únicamente en color blanco o negro.
Y hace solo unas semanas Stephen Elop, consejero delegando de Nokia, le cogió el iPhone al presentador de una televisión finlandesa mientras le entrevistaba y lo tiró al suelo.
