Icono del sitio Movilonia.com

Vodafone también abandona Polonia

Vodafone vende su parte de la operadora polaca Polkomtel
La venta de su parte de la operadora polaca Polkomtel le ha reportado 920 millones de euros a Vodafone.

02/07/2011.- La multinacional británica continúa adelante con su plan de desinversiones en los mercados en los que no está presente de forma mayoritaria.

Y ahora le ha tocado el turno a Polonia. Vodafone ha vendido el 24,4% de Polkomtel por 920 millones de euros, según informa Europa Press.

La operación ha sido posible gracias a que Spartan Capital Holdings, un conglomerado empresarial controlado por el polaco Zygmunt Solorz-Zak, ha adquirido el paquete accionarial de Vodafone.

De esta manera la operadora polaca se ha valorado en 4 500 millones de euros, lo que supone 6,4 veces el Ebitda de la compañía.

La transacción está pendiente de la aprobación del organismo regulador de este país, lo que posiblemente llegará a finales de este año.

El pasado mes de abril Vodafone también se desprendió del 44% de SFR, en Francia.

Vivendi, que poseía el resto de la compañía, adquirió las acciones por casi 8 000 millones de euros.

En septiembre de 2010 Vodafone vendió el 3,2% de China Mobile, lo que le supuso unos ingresos de 5 150 millones de euros (casi el doble de lo invertido).

Y a mediados de noviembre también se marchó de la japonesa Softbank. La venta le reportó 3 570 millones de euros.

A Vodafone solo le queda un mercado del que desprenderse: Estados Unidos, que es el que le reportaría los mayores beneficios.

El 45% de Verizon Wireless podría suponerle incrementar su caja hasta en 40 000 millones de euros.

Salir de la versión móvil