Movilonia.com

El grupo Masmóvil pretende llegar hasta el infinito y más allá con MASspace

viajes espaciales MASspace del grupo Masmóvil

viajes espaciales MASspace del grupo Masmóvil
El universo del grupo Masmóvil se expande con MASspace, su nuevo negocio de viajes espaciales.

Los operadores lo tienen claro: hay que diversificar más allá de las telecomunicaciones. El grupo Masmóvil es uno de los más proactivos en este sentido y a lo largo de 2022 ha dado buenas muestras de ello entrando en los segmentos de alarmas conectadas con la Policía y de las placas fotovoltaicas de autoconsumo, entre otros.

Ahora quiere dar un paso más allá. Literalmente. Concretamente hasta el infinito y más allá, como decía Buzz Lightyear, uno de los célebres protagonistas de la franquicia Toy Story. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de MASspace, su nueva división de viajes espaciales.

Con este innovador servicio «hará posible que sus clientes viajen de forma inmediata al espacio», según asegura el grupo Masmóvil en una nota de prensa que ha remitido a los medios el 28 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de los Santos Inocentes.

MASspace regala 25 viajes espaciales para sus clientes más fieles

Con MASspace el grupo Masmóvil se convierte en el primer operador europeo en ofrecer viajes espaciales. Está previsto que el despegue se lleve a cabo en una fecha aún por determinar de 2023. Lo hará 62 años después del primero (que tuvo lugar en el año 1961).

Lo que sí se conoce es que «esta carrera hacia el espacio sea lo más sostenible posible». Para ello las naves que empleará MASspace serán «propulsadas por energía eléctrica o híbrida y utilizarán gasolina 100% ecológica».

De cara a financiar esta iniciativa, el grupo Masmóvil espera obtener un PERTE. Se trata de las iniciales de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, una fórmula de colaboración público-privada en los que colaboran las distintas administraciones públicas, empresas y centros de investigación.

Jacobo Gálvez, director de marketing del grupo Masmóvil, está muy ilusionado con la llegada de MASspace y confía en que el viaje inaugural sea de ida y vuelta.

Los primeros en disfrutar de esta experiencia serán los clientes más fieles del operador. La compañía seleccionará a las 25 titulares más antiguos para regalarles el viaje inaugural al espacio.

«Hemos decidido lanzar esta iniciativa, estrechamente relacionada con nuestro compromiso con la sostenibilidad y cuidado del planeta, pues ofrecemos este servicio pionero entre las telecos europeas con un uso de combustible sostenible y de cohetes híbridos», explica Jacobo Gálvez, director de marketing del grupo Masmóvil, quien añade: «Yo mismo participaré en el primer viaje al espacio para acompañar a nuestros clientes en esta nueva y apasionante experiencia».

Todos ellos recibirán un curso para acostumbrarse a las condiciones de ingravidez y el correspondiente monigote de inocente que se coloca en la espalda de las personas a las que se les gasta una broma tal día como hoy.

Salir de la versión móvil