17/08/2012.- Tras varias semanas de negociaciones los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) han alcanzado un acuerdo con TeleTech para zanjar el ERE que planteó el pasado 16 de julio esta empresa que prestaba servicios de atención al cliente a Movistar y Vodafone, entre otras, en España.
La filial de esta compañía norteamericana contaba con una plantilla de unos 1.500 trabajadores en nuestro país repartidos en varios centros de trabajo en las provincias de Madrid, Valencia y Toledo.
En total TeleTech tendrá que abonar 11,29 millones de euros por las indemnizaciones.
Los que no han aceptado las condiciones de los despidos han sido otros 2 sindicados, CSIF y CGT. Este último ha comunicado que demandará a TeleTech ante la Audiencia Nacional, según recoge Europa Press.
Santiago Alonso, representante de CGT, ha declarado que el acuerdo es «discriminatorio por razón de procedencia» porque las indemnizaciones no son iguales para todos los trabajadores con el mismo tipo de contrato, sino que varían en función de la provincia en la que ocupaban su puesto de trabajo.
Este sindicato pretende que la Audiencia declare los despidos como «improcedentes», ya que considera que las causas del despido no son reales, sino que «TeleTech ha decidido irse de España y ha roto los contratos mercantiles».
Alonso ha añadido: «Es un cierre patronal y entendemos que la indemnización debe ser la máxima posible».
Los despedidos por TeleTech cobrarán hasta 35 días por año trabajado
Tras numerosas reuniones, concentraciones y otros actos de protesta, los teleoperadores de atención al cliente de Movistar y Vodafone que trabajaban en los contact center de TeleTech percibirán una indemnización de 35 días por año trabajado en lugar de los 20 que proponía la empresa inicialmente.
Con respecto a los contratados por obra y servicio, recibirán 20 días y no 8 como tenía previsto pagar TeleTech.
Temas relacionados:
Movistar reemplazará un call center en Colombia por otro en Canarias
Vodafone no reemplazará a los agentes españoles que despide TeleTech
El punto de vista de los teleoperadores españoles de Vodafone y Movistar despedidos
TeleTech ofrece una licencia retribuida temporal a sus empleados
