Según los resultados de un estudio que ha llevado a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 14.000 de sus socios.
El 97% de su cartera manifiesta su «deseo de permanecer con la compañía» de lunares rojos.
La puntuación media que alcanza en esta escala es de 85/100. Le siguen de cerca O2 (82), Simyo (79), Digi (78) y Lowi (75).
El mercado de la telefonía es probablemente uno de los más competitivos en España. Existen multitud de marcas y operadores diferentes entre los que elegir.
Por eso, la infidelidad de los clientes está a la orden del día.
Cada mes se completan en torno a medio millón de portabilidades. O lo que es lo mismo, cambios de compañía manteniendo el número.
Las razones para iniciar este trámite son variadas. Desde una subida de precios con la que el cliente no está de acuerdo, insatisfacción con la atención recibida, mala cobertura…
Por supuesto, también hay factores externos. Por ejemplo, que otro operador haga un oferta de captación con alguna promoción o regalo o que lance una tarifa más competetitiva e interesante para el titular.
Para evitar esta fuga de números los operadores suelen recurrir al compromiso de permanencia (o su correspondiente penalización económica) y/o fidelizar a sus clientes.
Esta estrategia consiste, básicamente, en que el usuario se sienta a gusto con la marca y el servicio por el que paga.
Cuando los consumidores consideran que están pagando un precio razonable y a cambio obtienen un buen trato es difícil que quieran marcharse sólo por tratar de ahorrarse unas pocas monedas cada mes.
Así opina el 97% de la cartera de clientes de Pepephone, según reciente estudio que acaba de publicar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Se trata del operador con el mayor índice de fidelidad en nuestro país.
Para llegar a esta conclusión ha consultado a unos 14.000 socios acerca de su satisfacción con su operador de telefonía.
Una de las conclusiones es que la inmensa mayoría de los clientes de Pepephone, que ahora pertenece a Masorange, «indicaron su deseo de permanecer con la compañía».

Pepephone, el operador nacional con los clientes más satisfechos
La enseña de lunares rojos también figura como la primera en la escala de satisfacción global a nivel nacional.
Pepephone alcanza 85 puntos sobre un total de 100.
Le sigue de cerca O2, la segunda marca de Telefónica, con 82 enteros.
Simyo, el OMV de Orange, obtiene 79/100.
Digi se queda muy cerca con 78 puntos.
Y la segunda marca de Vodafone, Lowi, se queda en 75.
Entre los grandes operadores, el que mejor puntuación obtiene está Movistar (74). Después se sitúa Yoigo (67). Vodafone y Orange empatan con 65 puntos.
Pepephone aumenta la velocidad de fibra de dos de sus tarifas convergentes
Una de las razones de que la cartera de clientes de Pepephone estén a gusto en esta compañía es que están acostumbrados a que periódicamente mejoren las condiciones de las tarifas sin que eso implique un aumento en su precio.
Si bien es cierto que esta política también está presente en otros competidores (como O2, Simyo o Lowi), Pepephone lleva aplicándola a rajatabla desde hace más de 15 años.
Los últimos cambios a favor sus usuarios es un aumento de la velocidad de la fibra óptica en dos de sus planes combinados.
La convergente con 300Mbps y móvil con 39GB acumulables por 38,9 euros al mes ahora dispone de 500Mbps con la misma cuota mensual.
Y la de 600Mbps y móvil con 99GB acumulables por 48,9 euros acelera hasta los 800Mbps sin subir su precio.
Contratar uno de estos planes o cualquier otro (aunque sea de sólo móvil) desde Movilonia implica obtener el mismo trato, condiciones y precio pero, además, Pepephone se compromete a plantar un árbol en nombre del cliente en una zona degradada que necesita ser reforestada.