22/03/2012.- La multinacional española ha comunicado oficialmente el fichaje de Iván Rosa para la nueva Dirección de Asuntos Jurídicos que ha creado.
Rosa es abogado del Estado y está casado con Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta primera del Gobierno.
La nueva unidad de Movistar, donde también trabajan Cristina Fernández Gómez y Pilar Arribadas, se dedicará a coordinar y planificar los nuevos negocios internacionales de Telefónica.
Iván Rosa no es el único consorte de un alto cargo político que ha sido contratado recientemente por Movistar.
Según informa El Economista, aunque la operadora todavía no lo ha confirmado, Paloma Villa, esposa de Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, también forma parte de la plantilla de la operadora.
Urdangarín también trabaja para la compañía
Por otra parte, Telefónica Internacional reestructuró hace unas semanas su consejo de administración y prescindió de varios consejeros no ejecutivos como Narcís Serra, ex vicepresidente y ministro de Defensa del primer Gobierno del PSOE y Fernando de Almansa, antiguo jefe de la Casa Real.
El que continúa trabajando para movistar es Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina de Borbón.
En 2009 el duque de Palma fue nombrado delegado de Telefónica en Latinoamérica y Estados Unidos y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica.
