Movilonia.com

¿Por qué explotan algunos móviles?

fuego
Los defectos de fábrica suelen ser los responsables de estos casos, aunque no tratar correctamente la batería del terminal también puede influir.

22/08/2016.- Seguro que más de uno de vosotros se ha hecho esta pregunta en alguna ocasión. ¿Por qué veo casos de móviles que explotan de repente en Internet? Ni que llevaran dinamita en su interior, oiga.

Para empezar, hay que decir que no son casos aislados. Internet está plagado de historias de smartphones que explotan, arden o se calientan muchísimo más de lo deseado. Una evidencia rápida y fácil de comprobar es hacer una rápida búsqueda en YouTube de vídeos de smartphones incendiarios.

Tal vez el caso más reciente (y sonado) es el que destaca Mashable. Ocurrió en un vuelo que se dirigía a Hawaii. Una estudiante de universidad estaba viendo una película en su iPhone cuando de pronto empezó a arder. Así, literal.

De pronto, unas llamas de más de dos metros empezaron a salir de mi teléfono”, ha declarado la joven a una televisión. “Después lo tiré al suelo y se coló bajo el asiento de alguien, entonces las llamas empezaron a crecer”.

El personal de la aerolínea apagó pronto el fuego y todo se quedó en una (¿divertida?) anécdota que seguro arrasa entre sus colegas universitarios.

Las causas de las explosiones de smartphones

Los dispositivos electrónicos en general y los smartphones y los ordenadores en particular requieren mucha energía, lo que hace que se calienten. Todos lo hacen y la única razón por la que se calientan más o menos se debe a la calidad de los procesadores y a la ergonomía del hardware (como los conductos de ventilación, etc).

El problema es que cuando se calientan demasiado pueden causar bastantes daños.

Hay diversas razones que pueden provocar que tu teléfono explote, aunque tenemos que admitir que hay casos en los que el daño lo causa un defecto de fábrica del propio terminal. O sea, que no siempre es la culpa de quien hace un mal uso del dispositivo.

Volviendo a las razones que pueden hacer que tu móvil explote, enumeramos las más probables:

Hacer caso a estas recomendaciones te puede ahorrar algún que otro disgusto.

No conviene cargar un smartphone con el cargador de un tablet

Este es el aspecto de un móvil que ha explotado. Imagen: Daily Mail.

En definitiva, que tu móvil no arda o explote depende casi siempre de cómo trates la batería. No obstante, hay ocasiones en los que la culpa es exclusivamente del fabricante. Los defectos de fábrica son la última causa de este tipo de accidentes. Y ahí, no hay nada que hacer. Es cuestión de suerte.

Salir de la versión móvil