14/07/2013.- ¿Quién dijo que los SMS estaban muertos? Todavía hay muchas personas que los utilizan para comunicarse entre sí. Es el caso de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.
El Mundo publica algunos de los mensajes que ambos intercambiaron hasta marzo de 2013 y los que queda patente, no sólo que estaban en contacto directa y personalmente, sino el apoyo de Rajoy hacia el antiguo responsable de las cuentas del partido: «Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo».
Según se puede leer en los SMS, Rajoy le pidió a Bárcenas que negase tanto la contabilidad B como los sobresueldos y le brindó su apoyo: «Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo«.
En los mensajes filtrados también se pueden leer algunos de los que remitió Mariano a Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas: «Rosa, gracias. Eres un encanto. Yo estaré ahí siempre. Al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso, y otra vez gracias».
En esta fotogalería se recogen los 10 pantallazos con los mensajes a los que ha tenido acceso el diario, ordenados cronológicamente y contextualizados:
La reacción de la oposición tras conocer el contenido de estos SMS ha sido inmediata. Rubalcaba ha exigido la dimisión inmediata de Rajoy «por su connivencia con un delincuente».
Por su parte, desde el Partido Popular han señalado que la aparición de estos mensajes responde a una estrategia de Bárcenas para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestran que no consiguió nada de lo que pedía al presidente del Gobierno.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
Fotomontajes, tweets y otras parodias sobre los SMS de Rajoy y Bárcenas
