
08/04/2016.- La proliferación de los wearables en el mercado promete un mundo de de infinitas posibilidades para las marcas y se prevé que para 2019 más del 50% de los adultos de entre 25 y 35 años cuenten con uno de estos dispositivos inteligentes.
Samsung, una de las mayores potencias tecnológicas del mundo, no quiere quedarse atrás en le carrera de la innovación en wearables, y está haciendo todo lo posible para abarcar todas las opciones posibles. Actualmente, la empresa surcoreana está trabajando en un sistema de lentes de contacto inteligentes de la cual acaba de registrar la patente.
El dispositivo irá equipado con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores que detectan el movimiento. La pantalla proyecta imágenes directamente en el ojo del usuario, generando así la experiencia realidad virtual pudiendo ver textos y vídeos proyectados gracias al aparato. Para que estas lentillas funcionen se necesitará un smartphone para su procesamiento.
La compañía ve un techo tope en las gafas de realidad virtual, una calidad máxima que no podrán traspasar aunque justo acaben de salir al mercado. Por eso quieren aportar por las lentes de contacto como dispositivo para realizar esta gesta, puesto que pueden proporcionar una manera más natural la realidad aumentada, proyectando directamente sobre el ojo humano.
Samsung no es la primera en apostar por el diseño de unas lentillas inteligentes. Google anunció en 2014 está investigando en una lente de contacto para diabéticos, que permite un uso del lagrimal del paciente para medir el nivel de glucosa en la sangre por medio de varios sensores. ¿Estamos a las puertas de vivir la integración de la tecnología con el cuerpo humano con aparatos invisibles? Lo iremos viendo…
Fuente: Sammobile