Movilonia.com

El grupo de WhatsApp que Ciudadanos pretende cerrar

chat consejo de ministros de Ciudadanos

chat consejo de ministros de Ciudadanos
Así es como imaginan desde Ciudadanos que podría ser una distendida conversación entre el presidente del Gobierno en funciones y algunos de los políticos que le apoyaron para que pudiera llegar hasta la Moncloa.

La vieja máxima de Napoleón de que «en la guerra, como en el amor, todo vale» también se puede aplicar a la política, especialmente durante una campaña electoral. Y una de las tácticas a la que están recurriendo algunas formaciones es el del humor contra sus adversarios. Y si hace unos días el Partido Popular inauguró un local en la madrileña calle de Ferraz, junto a la sede del PSOE, con el rótulo de Falcon Viajes, ahora es Ciudadanos el que ataca a otros rivales a través de un divertido, aunque ficticio, grupo de WhatsApp.

La conversación, que el partido naranja ha compartido a través de el perfil oficial de Ciudadanos Madrid a través de Twitter, también se ha impreso por duplicado para llenar dos enormes lonas que cubren la fachada de un edificio en la calle de Goya, una de las arterias más transitadas de la capital.

«¿Nos ayudas a cerrar este grupo? #HazQuePase»

La conversación arranca con una invitación a una barbacoa en su famoso chalet de Galapagar por parte de Pablo Iglesias. Nada más llegar este mensaje al grupo denominado 28A -en referencia al día en el que se celebran las elecciones generales-, Iñigo Errejón lo abandona y Pedro Sánchez secunda la moción, pero plantea otro emplazamiento: la Moncloa.

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Por su parte, Quim Torra lo que responde es que lo mejor es organizar un referéndum para elegir el lugar, a lo que el presidente del Gobierno responde con tres Emoji que simbolizan que está de acuerdo con dicha propuesta.

Rufián también está a favor y muestra, de paso, su apoyo incondicional a los políticos presos con tres lazos amarillos.

Hay dos políticos que no podrán asistir al evento: Otegui, que comenta que tiene que acudir al canal autonómico catalán (TV3), y Puigdemont, que dice que está fuera. No obstante, Sánchez se muestra muy colaborativo para que no se pierda la barbacoa y se ofrece a recogerle en su Falcon.

Queda claro que Ciudadanos no da puntada sin hilo y que todos y cada uno de los elementos del chat son dardos envenenados contra sus principales adversarios. La ironía llega hasta el punto de que utilizan el lema de campaña del partido socialista: «¿Nos ayudas a cerrar este grupo? #HazQuePase»:

¿Se convertirá en un viral?

A pocos días para unas elecciones generales con unos resultados bastante abiertos y repartidos entre numerosos partidos, la campaña electoral resulta vital a la hora de convencer a los millones de votantes indecisos. ¿Conseguirá Ciudadanos llamar la atención de algunos de ellos? Para ello es primordial que este tipo de guiños se conviertan en virales.

Sin embargo, por el momento el tuit de la formación naranja no llegaba a 200 retuits, otros tantos Me gusta y había suscitado unas 30 respuestas. Y todo ello pese a que su perfil oficial de la comunidad de Madrid cuenta con casi 47.000 seguidores.

Y hablando de réplicas. ¿Responderán por la misma vía algunos de los aludidos? Lo que está claro es que más que la propaganda electoral ya no tiene la fuerza de antaño y hay que buscar otras formas de movilizar al electorado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La última conversación del grupo de WhatsApp de la Familia Real

Posibles chats en WhatsApp entre jefes y empleados

Salir de la versión móvil