10/01/2011.- Orange, SFR y Bouygues Telecom tienen desde hoy un nuevo y complicado competidor en el sector de la telefonía móvil: Free.
La operadora, que ya competía en Francia en el mercado de ADSL, televisión de pago y telefonía fija, ha irrumpido con dos opciones francamente agresivas.
La primera opción de Free es una tarifa plana que resulta hasta 4,3 veces más económica que la de Orange y SFR.
A cambio de una cuota mensual de 19,9 euros incluye llamadas ilimitadas a móviles de 40 países, SMS y MMS ilimitados y 3GB de Internet móvil.
Si, además, el usuario ya es cliente de Freebox (el servicio de ADSL), la mensualidad se reduce a 15,99 euros.
Xavier Niel, consejero delegado de Free: «Nada será como antes»
La otra opción, según recoge El País, se dirige a los que cobran el RSA, un subsidio de unos 400 euros.
El Gobierno da una ayuda a Orange, Bouygues Telecom y SFR para que ofrezcan un forfait de 40 minutos de llamadas y 40 SMS a cambio de una cuota de 10 euros.
En el caso de Free se aumenta la apuesta hasta 60 minutos y 60 mensajes y se reduce el precio a solo 2 euros al mes o gratis para los clientes de Freebox.
Xavier Niel, el controvertido CEO de Free, ha dicho: «Nada será como antes» tras presentar sus nuevas propuestas de telefonía móvil, y ha añadido: «Dad una lección a vuestra operadora. Llamadles y sumaros a nosotros o exigidles la misma tarifa. Os dejamos elegir las armas».
¿Reaccionarán sus rivales ante esta provocación?
