Icono del sitio Movilonia.com

Las estrategias de Movistar para evitar la fuga de clientes por subir sus tarifas

20/02/2007.- Incrementar las tarifas hasta un 54% y subir un 25% el coste de establecimiento de llamada ha aumentado significativamente el trabajo del departamento de Bajas de Movistar. «La cantidad de llamadas por este asunto es brutal», nos desvela un empleado del operador azul que, por motivos obvios, prefiere preservar su identidad.

¿A qué técnicas está recurriendo Telefónica Móviles para minimizar el impacto? Este trabajador de movistar nos explica las argucias a las que les obligan a recurrir con el fin de evitar al máximo la pérdida de clientes:

Cambiaron el método de ofrecer las tarifas

Clientes arrepentidos

Es probable que Vodafone y Orange estén empleando tácticas similares pero, ¿hasta qué punto son eficaces?

No hay que olvidar que para que una baja se lleve finalmente a cabo el cliente debe enviar un escrito por correo postal adjuntando los motivos y una fotocopia de su DNI por ambas caras.

Tener que cumplir este requisito es un freno. Darse de alta es algo sencillo y que tramita un comercial, pero cancelar la línea conlleva un esfuerzo.

Quizás por ese motivo en movistar no se muestran inquietos. «A pesar de la relevancia que tiene este asunto, se lo están tomando con calma y su estrategia se puede resumir en: Aquí no pasa nada», comenta el teleoperador, que también nos cuenta que a medida que pasa el tiempo los ánimos se van calmando y los clientes están pasando de la ira a la resignación.

Salir de la versión móvil