Saltan las alarmas en Yoigo de la mano de El Corte Inglés

alarma conectada con la Policía Home Go de Yoigo
alarma conectada con la Policía Home Go de Yoigo
La cuota de la nueva alarma conectada con la Policía Home Go de Yoigo parte desde los 25,9 euros al mes.

Menos del 10% de los hogares españoles dispone de un servicio de alarma, según los datos de la empresa de estudios de mercado Berg Insight. Esta tasa de penetración (9%) se encuentra muy alejada del 23% con el que cuenta Estados Unidos o el 20% de Noruega.

Además, en torno a las dos terceras partes (67%) lo tiene contratado con una de estas dos empresas: Securitas Direct o Movistar Prosegur Alarmas. En cambio, el 23% restante se reparte entre más de 100 pequeñas compañías.

Por eso el grupo Masmóvil ve en el segmento de la seguridad privada una magnífica oportunidad de negocio que no quiere dejar escapar.

alarma conectada con la Policía Home Go de Yoigo
Para lanzar Home Go, el servicio de alarma conectada con la Policía, Yoigo ha firmado un acuerdo con Sicor, la filial de seguridad privada de El Corte Inglés. Esta empresa, con más de 20 años de experiencia en el sector, tiene una plantilla de más de 2.700 profesionales.

Para ello se ha aliado con Sicor, con más de 20 años de experiencia en el sector y filial de El Corte Inglés, para lanzar Home Go junto a Yoigo.

Este nuevo producto sustituye a Yoigo Smart Home, una solución que presentó hace unos meses. Esta opción resulta menos robusta y carece de conexión con la Policía. En cambio, el nuevo Home Go plantea opciones bastante más avanzadas.

La alarma conectada con aviso a Policía Home Go, de momento, solo para clientes de Yoigo

Durante la presentación de este nuevo servicio de alarma conectada con aviso a la Policía los responsables de Yoigo han aclarado que inicialmente Home Go está disponible únicamente para clientes de Yoigo (con móvil de contrato y/o fibra óptica), pero que se plantean extender más adelante la contratación de esta alternativa para todo el público.

Eso sí, al igual que sucede con Energy Go, que pagan un recargo adicional de 6 euros al mes, los que no son titulares de un contrato con Yoigo tendrán otras condiciones económicas menos ventajosas que los que sí lo son.

Por otra parte, las altas de Home Go solo están disponibles a través de la web de este servicio, desde el teléfono 1408 y en las tiendas Yoigo y Maslife.

Tampoco se plantean extender esta opción a otras marcas del grupo (Masmóvil, Pepephone, Euskaltel o Virgin Telco, por ejemplo), aunque tampoco lo descartan.

Home Go no requiere comprar los equipos, pero tiene una permanencia de 24 meses

Una de las ventajas diferenciales de Home Go con respecto a las propuestas de Securitas Direct y Movistar Prosegur Alarmas es que Yoigo no requiere de ninguna inversión inicial para adquirir los equipos o financiarlos. En algunos casos el precio de estos elementos cuesta hasta 599 euros.

Este operador asume los costes de los dispositivos y el de la instalación, que corre a cargo de los técnicos de Sicor. A cambio exige un compromiso de permanencia de dos años (24 meses).

alarma conectada con la Policía Home Go de Yoigo
Así son los componentes del kit de alarma conectada con la Policía Home Go de Yoigo. La cámara IP de 360º de la izquierda es un elemento opcional. Su instalación requiere el pago de una cuota adicional de 5 euros al mes.

Home Go cuenta con tres paquetes. Estas sus características y precios:

  • Alarma para pisos. Incluye un sensor de movimiento con imagen, otro sensor de movimiento sin imagen y un tercer sensor para la puerta de entrada. La cuota es de 25,9 euros al mes.
  • Alarma para áticos, bajos o locales. En este caso el kit contiene un par de sensores de movimiento con imagen (con el que cubrir dos accesos) y el de la puerta. Sale por 29,9 euros mensuales.
  • Alarma para viviendas unifamiliares (chalets). Este paquete lleva tres sensores de movimiento con imagen para proteger los accesos de la planta inferior y las superiores. También incluye un sensor sin imagen y otro para la puerta. Cuesta 35,9 euros.

En los tres casos el cliente puede añadir una cámara IP de 360º de forma opcional. Si se incorpora este elemento, la cuota mensual se encarece en 5 euros.

Qué ofrece el servicio Home Go de Yoigo

La cuota mensual de Home Go de Yoigo permite disponer de un servicio de seguridad con comunicaciones monitorizadas por doble vía de conexión (la red fija de Internet (fibra óptica o ADSL) y la móvil) con detección y aviso frente al uso de inhibidores de señal. Los sensores son capaces de detectar intrusiones, fallos e intentos de sabotaje.

Es posible añadir vídeo en alta definición con audio de forma opcional contratando la cámara IP por 5 euros más al mes.

Y desde la app de Home Go se tiene acceso tanto a la grabación 24/7 como a las imágenes en directo.

Por otra parte, desde la aplicación se puede controla el armado y desarmado de la alarma o activar el control del modo nocturno.

Y el servicio Home Go dispone de funciones avanzadas como el sistema geofencing, que activa la alarma automáticamente si el cliente se aleja de casa y olvidó conectarla.

Y también está TeAcompaño, apto para un máximo de cuatro usuarios. Se trata de un modo de seguimiento que monitoriza el movimiento del cliente fuera de su casa durante el tiempo que se determine y avisa a la central receptora de alarmas en caso de que se produzca un incidente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sweno aterriza con la artillería cargada: fibra óptica, móvil, energía y alarmas

ContiGo, el nuevo servicio de asistencia personal de Movistar Prosegur

Movistar apuesta por la seguridad en el hogar de la mano de Prosegur

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad