Y también está allanando el terreno para comenzar a insertar publicidad

WhatsApp, el soplón de la mensajería instantánea

La plataforma de mensajería instantánea trae en su próxima actualización una nueva función que avisa a los usuarios cuando alguno de sus mensajes ha sido reenviado a otra persona.

Tienda Movilonia

¡Cuidado! WhatsApp se chivará cuando se reenvían los mensajes de otras personas.

Cada poco tiempo WhatsApp incluye nuevas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. No obstante, la compañía parece haber desarrollado cierto gusto por chivarse. Porque, sin ir más lejos, en su próxima actualización la plataforma comenzará a avisar al usuario que envió un mensaje si se reenvía a otra persona.

La llegada de esta nueva función, que ya está presente en la versión beta, se espera que llegue con la actualización 2.18.30. De este modo, al reenviar un mensaje, aparece en el mismo chat de origen el mismo texto con un pequeño rótulo encima en el que se puede leer: «mensaje reenviado». Y, por otro lado, la persona que escribió originalmente el mensaje también será alertada de que su texto fue reenviado.

Con la inclusión de esta funcionalidad, WhatsApp da un nuevo paso hacia adelante y se convierte en el soplón de la mensajería instantánea. De hecho, la plataforma ya avisa a los integrantes de un chat si un usuario se arrepiente y borra un mensaje que ha enviado.

No obstante, la plataforma no alcanza el grado de delator al que sí llega Instagram. Esta aplicación que, al igual que WhatsApp, también pertenece al grupo Facebook, añadió recientemente una novedad que alerta a los usuarios si otra persona hace una captura de pantalla de los Stories.

WhatsApp cambia sus principios y está a punto de incluir anuncios

En lo que llevamos de 2018 WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, no ha perdido el tiempo para mejorar sus servicios y explotar sus posibilidades. El mejor ejemplo es que ya está operativo WhatsApp Business, la versión para empresas y pequeños negocios de esta aplicación.

«Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros», dijo el cómico Groucho Marx. Ahora WhatsApp parece que está dispuesto a modificar uno de sus valores más arraigados: el de no incluir publicidad.

La compañía sigue inmersa en la búsqueda de ser rentable y con ese objetivo los anuncios podrían hacer acto de presencia. De hecho, la compañía aseguró que las empresas pueden tener la oportunidad en un futuro de pagar por enviar mensajes a las cuentas de WhatsApp de los usuarios, tal y como adelantaba Wabetainfo.

Algo que topa con el pensamiento fundacional de la plataforma, que siempre ha abogado por no incluir publicidad.

Esto es lo que se puede leer en los nuevos términos publicados por WhatsApp en la versión beta de Android:

«Estamos trabajando de maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en la propia herramienta, junto a otros contenidos patrocinados/anuncios de estas empresas«.

Vía: WABetainfo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp, como prueba en un juicio: ¿Qué se acepta y qué no?

WhatsApp: La app que cambió nuestras vidas

Una vuelta a las tarifas de FreedomPop alrededor del mundo

Depósito de megas, el nuevo Wow de Jazztel

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Escribir un comentario