Remóvil, de Phone House

Remóvil, de Phone House, fue uno de los programas de recompra de móviles usados pioneros en nuestro país. Además, la mayor cadena de tiendas de telefonía de España -cuenta con más de 500 puntos de venta- ofrece hasta 100 euros extra por algunos modelos.

Adquirir un nuevo móvil es una buena excusa para desprenderse del que se estaba utilizando hasta ese momento.

Phone House asegura que en torno a la mitad de sus clientes entrega un teléfono usado cuando acude a una de sus tiendas. Su plan Remóvil fue el pionero en la compra de móviles usados en España y, según los datos que proporciona la compañía, el importe medio de los descuentos que hace a sus clientes se sitúa en 65 euros.

Eso sí, en este caso el importe no se cobra en metálico como hacen las empresas de reciclaje, sino que el usuario obtiene un talón que se debe canjear por productos de esta cadena en un plazo determinado.

Una mecánica parecida también la llevan a cabo otras cadenas de telefonía móvil.

Y para los que prefieren donar los beneficios del teléfono que entregan, en Correos es posible entregar móviles usados que luego se donan a organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) para los que los reutilicen.

tiendas R con recicla

No todas las tiendas R cuentan con el servicio de reciclaje de móviles usados, pero en su web es posible localizar las que sí disponen de esta opción, casi 50 de toda la red de distribución.

En el caso de algunos distribuidores del cableoperador gallego R, el cliente puede entregar teléfonos usados para el programa Recicla móbil, con el que obtener descuentos en la próxima factura del móvil. En total esta marca del grupo Euskaltel cuenta con casi 50 establecimientos que admiten este tipo de dispositivos.

Vodafone es otro operador que también contribuye al reciclaje de móviles usados. Lo hace a través del programa Reestrena, con el que los clientes puedes obtienen una valoración por su smartphone o tablet con el fin de adquirir otro nuevo, accesorios, pack prepago o cualquier otro producto de su tienda.

Vodafone Reestrena

Reestrena, de Vodafone, permite conseguir un descuento para adquirir un nuevo móvil entregando otro usado, aunque sea de otro operador.

La multinacional de origen británico también ofrece la posibilidad de recibir mediante transferencia bancaria el total o el sobrante de la operación si en ese momento el cliente no quiere comprar nada. Aunque si se utiliza el valor de un móvil usado, aunque sea de otro operador, para comprar productos Vodafone se consigue un 10% de valor adicional.

Orange contribuye a la inserción laboral de personas con discapacidad

Por su parte, Orange lanzó en diciembre de 2010 el servicio Estrena y recicla a través de la empresa MobilePoint. El operador naranja aplicaba por aquel entonces un descuento de hasta 140 euros a cambio de cada teléfono usado. Desde entonces ha ido cambiando de proveedor para gestionar los móviles usados.

En la actualidad Orange denomina a esta opción Compramos Tu Móvil y también permite depositar los teléfonos viejos en el buzón de reciclaje de muchas tiendas exclusivas de este operador. De este modo se «contribuye a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual», explican desde esta multinacional de origen francés.

Teloreciclo, de Orange

Teloreciclo.es, una iniciativa promovida por Orange, ya ha recogido más de 17.000 móviles usados.

Desde la web Teloreciclo.es, promovida por Orange, también es posible solicitar una recogida en casa.

La última en sumarse a la recogida de móviles usados es Telefónica, desde marzo de 2012, cuando Movistar decidió prescindir de las subvenciones. La diferencia con sus rivales es que esta empresa, además de comprar teléfonos usados, también los vende una vez los ha reacondicionado.

Otras alternativas para gestionar los móviles usados:

[VENDERLOS A EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN EL RECICLAJE DE TELÉFONOS USADOS]

[VENDERLOS EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO]

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo comienza a comprar móviles usados

El Movistar más ecológico: reutiliza 5 millones de móviles, routers y descodificadores

Escribir un comentario