Tvup Media Telecom ahora apuesta por una estrategia freemium

Tivify reestructura sus tarifas y regala su paquete con más 80 canales para siempre

Hasta ahora costaba 4,99 euros al mes. Esa es la cuota que aplica ahora al paquete Plus, con media docena de canales premium. Y próximamente añade otro plan de pago por 9,99 euros al mes.

canales gratuitos de Tivify Free

Hasta ahora Tivify aplicaba una cuota mensual de 4,99 euros para acceder a un paquete de más de 80 canales y funciones avanzadas. Ahora este plan, denominado, Free, es gratuito para siempre.

El segmento de las plataformas de vídeo en streaming no deja de crecer en todos los sentidos. No solo por la cantidad de opciones que hay disponibles, sino porque cada vez incorporan más canales y contenidos.

En septiembre de 2020 llegó Tivify, una alternativa con la que disponer de más de 80 canales de la TDT. Esta opción permite reproducir su programación en cualquier dispositivo conectado (smart TV, ordenador, smartphone…) e incluye opciones avanzadas como iGuide.tv (guía de programación), acceso a los últimos 7 días o poder grabar en la nube.

La suscripción a Tivify salía por 4,99 euros al mes tras un periodo de prueba gratuito de 7 días. Sin embargo, Tvup Media Telecom, la empresa que está detrás de esta marca, ha decidido modificar su estrategia y apostar por la modalidad freemium.

Se trata de una fórmula muy extendida en el mercado de los videojuegos, pero también en el sector de los bancos móviles o de la música en streaming, con Spotify como principal exponente.

Tarifas de suscripción a Tivify

Desde ahora Tivify cuenta con una modalidad completamente gratuita a través de la tarifa Free.

Y, por otra parte, Tivify también dispone de otro par de planes: Plus y Premium. Ambos ofrecen más y mejores canales y prestaciones extra a cambio de una cuota mensual de 4,99 y 9,99 euros al mes, respectivamente.

tarifas de Tivify: Free, Plus y Premium

Con la tarifa Free solo es posible tener una visualización simultánea, vincular un máximo de tres dispositivos y grabar 60 horas en la nube de ciertos canales y durante 30 días. Los planes Plus y Premium amplían estos límites y dan acceso a más contenidos.

¿Cuáles son las diferencias entre estas tres tarifas? La principal es el acceso o no a determinados canales premium y poder tener más libertad a la hora de grabar en la nube o reproducir simultáneamente los contenidos en más dispositivos y pantallas.

La modalidad Premium, que sale por 9,99 euros al mes, todavía no está disponible. Tivify indica que llevará «próximamente» y que dispondrá de más de 15 canales adicionales. Aunque todavía no especifica cuáles son.

canales premium de la tarifa Tivify Plus

Los que sí se conocen son los de la suscripción Plus. A cambio de 4,99 euros al mes se tiene acceso a un paquete extra formado por las cadenas Mezzo, Mezzo Live HD, Motorvisión.tv, Hustle TV, Surf Channel y Private.

Tivify es compatible con casi todos los reproductores de streaming

A la hora de acceder a la programación de Tivify es posible hacerlo desde cualquier ordenador con los principales navegadores (Google Chrome, Firefox y Safari), cualquier reproductor con Android TV, smartphones Android y dispositivos con Apple iOS (iPhone y iPad), los dispositivos Google Chromecast y Amazon Fire TV o cualquier smart TV de Samsung (LG también estará disponible próximamente).

reproductores de streaming de Tivify

El reproductor de streaming que comercializa Tivify incluye un trimestre sin coste de la tarifa Plus.

Por otra parte, Tivify también comercializa varios aparatos compatibles con sus suscripciones desde 64,95 euros. El modelo Mecool Km2 incluye mando a distancia y acceso durante tres meses a la tarifa Plus de forma gratuita.

Está disponible el mando Tivify, basado en Android TV, con control para televisores por infrarrojo o Bluetooth a cambio de 14,95 euros.

Adquiriendo ambos equipos (reproductor y control remoto inteligente) junto a los 3 meses de suscripción a Tivify Plus, el precio conjunto se queda en 74,95 euros.

Rakuten TV, Pluto TV y Samsung TV, otras plataformas de streaming sin cuotas mensuales

La decisión de Tvup Media Telecom de ofrecer su paquete con más de 80 canales sin coste a través de Tvify Free no es la únicamente con estas características en el mercado.

Rakuten TV ofrece una amplia variedad de canales de todos los géneros que emiten sin necesidad de pagar suscripciones. La financiación de esta opción llega a través de la publicidad.

De hecho, acaba de ampliar sus contenidos con la incorporación del canal infantil Planeta Junior TV.

El tren de las 3:10, en el canal Runtime, de Pluto TV

El film El tren de las 3:10 está disponible en el canal Runtime, de Pluto TV.

Los usuarios de smart TV de Samsung también tienen acceso al variado conjunto de cadenas que conforma Samsung TV. Esta plataforma, que no requiere registro, recientemente ha ampliado su parrilla con el canal Detectives.

Y Pluto TV también está dotando de más alternativas temáticas con la llegada de diversos canales. Este paquete pertenece a ViacomCBS y desde junio de este año emite 5 nuevos diales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tivify amplía sus límites y añade paquetes de fibra óptica y móvil

Oceans se rinde a la moda de la televisión con Agile TV

Netflix también quiere competir con videojuegos

Etiquetas: Tivify

Sobre el autor

Aristóteles Ovidio

Mi filosofía consiste en divulgar los mejores contenidos sobre el mundo del vídeo en streaming y la televisión.

Comentarios

  1. Yo mismo
    Yo mismo 18 julio, 2021, 14:55

    Buff, lo llevo probando un par de días y lo que no soporto es que cada poco me pida el usuario y contraseña, a pesar de que le des a Recordar. Me pasaba igual con Sky TV y era n suplicio. Pasando.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.