Sus estrategias son muy diferentes. Una apuesta por las series y la otra, por reality shows

Atresplayer Premium tiene 2,5 suscriptores por cada uno de los de Mitele Plus

A mediados de este año la plataforma de streaming de pago del grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta…) cuenta con 473.000 abonados. Mientras, la del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro…) solo atesora 189.000.

Atresplayer Premium vs Mitele Plus

Las suscripciones a Atresplayer Premium van camino de triplicar a las que tiene Mitele Plus.

Desde hace casi 3 años consecutivos (35 meses, incluyendo julio de este año) Telecinco se corona como la televisión más vista de España. Este último mes logró una media del 17% de audiencia.

Su principal rival, a pesar de haber tenido el mejor resultado de los últimos 7 años, se quedó a casi 4 puntos de cuota de pantalla. Antena 3 obtuvo un 13,1%.

Y mucho más alejada está la televisión pública. La 1 se tuvo que conformar con un 8,9% y celebrar que no es su peor dato.

Por grupos mediáticos, Mediaset también es líder. El conglomerado de canales como Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción, entre otros, suma un 30,6%.

Y Atresmedia, que cuenta con Antena 3, La Sexta y Neox, además de otras cadenas, congrega el 25,6% de la audiencia.

Sin embargo, hay un apartado, todavía incipiente, en el que se invierten las tornas. Se trata de las plataformas de vídeo en streaming de estos dos gigantes audiovisuales patrios. Atresplayer Premium (Atresmedia) y Mitele Plus (Mediaset) cuentan con sendas carteras de suscriptores de pago muy diferentes entre sí.

Atresplayer Premium se acerca a los 500.000 abonados; Mitele Plus no llega a 200.000

Los últimos datos que ha dado a conocer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran que la situación, a 30 de junio de este año, es dispar entre Mediaset y Atresmedia en lo relativo a sus respectivas opciones de pago.

Atresplayer Premium creció con fuerza en el último año, disparando un 73% su número de suscriptores. Y ya cuenta con 473.000 usuarios que pagan por acceder a sus contenidos.

serie Deudas, en Atresplayer Premium

La divertida comedia Deudas, protagonizada por Carmen Maura, solo está disponible a través de Atresplayer Premium.

Por su parte, aunque Mitele Plus también experimentó un fuerte crecimiento (en torno al 33%) en el último año, se tiene que conformar con apenas 189.000 abonados.

Eso implica que la base de personas que paga por acceder a la plataforma de Atresmedia es 2,5 mayor que la de Mediaset.

Lo cierto es que las estrategias de ambos grupos son muy distintas entre sí. Atresplayer Premium apuesta, principalmente, por la producción propia de series. Es el caso de la nueva temporada de una ficción mítica como Los hombres de Paco, Alba, #Luimelia o la aclamada Veneno, cuyos derechos de emisión ahora estrena HBO Max al otro lado del Atlántico.

reality show Sola, en Mitele Plus

El reality show Sola, actualmente denominado Solos on the beach, en una suerte de Gran Hermano que se emite únicamente en Mitele Plus.

Sin embargo, Mitele Plus centra su propuesta en contenidos exclusivos de reality shows como Supervivientes o La isla de las tentaciones. También tiene programas propios basados en este tipo de formatos. Es el caso de Sol@s y Sobreviviré: aftershow.

Mediaset no recurre a la producción de series propias para esta ventana. De hecho, ni siquiera las preestrena en Mitele Plus. Prefiere hacerlo en una plataforma de la competencia: Prime Video, de Amazon. Así, los espectadores de esta otra OTT ya han podido ver los últimos capítulos de La que se avecina, Caronte o El Pueblo, entre otras, antes de que se emitan en Telecinco o en Cuatro.

Cuánto cuesta Atresplayer Premium y Mitele Plus

El precio de la suscripción a las plataformas de Atresmedia y Mediaset tampoco es del todo equiparable. Atresplayer Premium resulta más asequible: 2,99 euros al mes y, además, el primer mes es gratuito.

En el caso de Mitele Plus, la cuota mensual es de 4 euros mensuales. La única forma de abaratarla es contratar todo un año a cambio de un pago único de 40 euros (así sale a poco más de 3,3 euros cada mes).

canal Mitele Plus Fight Sports

Para tener acceso al canal Fight Sports es necesario ser suscriptor también de Mitele Plus.

Por último, los suscriptores de Mitele Plus pueden añadir una suscripción adicional pagando otros 5 euros más si quieren tener acceso al canal Fight Sports. Está dedicado al mundo del boxeo y otros deportes de contacto. Emite combates de kárate, kickboxing, judo, sumo… durante las 24 horas.

Lowi adelanta la vuelta al cole para intentar ser el primero de la clase

nuevas tarifas de fibra y movil de Lowi en agosto y septiembre de 2021
Movistar+ incorpora podcasts y videopodcasts

Movistar+ diversifica su oferta de contenidos con podcasts y videopodcasts

Sobre el autor

Aristóteles Ovidio

Mi filosofía consiste en divulgar los mejores contenidos sobre el mundo del vídeo en streaming y la televisión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.