Esta plataforma ficha como director a Bosco Aranguren, que deja su cargo en Vodafone

Dazn sube un 30% el precio de la suscripción

Desde el 17 de marzo la cuota pasa de 9,99 a 12,99 euros al mes. La anual también se incrementa proporcionalmente: de 99,99 a 129,99 euros. Y, por otra parte, ofrecerá otro paquete para los espectadores que quieran ver los partidos de LaLiga.

precios de la suscripción a Dazn

Los precios de la suscripción a Dazn vuelven a experimentar un importante incremento y eso a pesar de que no incluye el acceso a los partidos de LaLiga, que habrá que contratarlos por otro lado cuando arranque la próxima temporada.

Era la crónica de una subida de precios anunciada. Tras los incrementos de cuotas en Italia, Alemania y Japón, llega el turno de que Dazn haga lo propio en España.

Así, desde el 17 de marzo de 2022 esta plataforma especializada en streaming deportivo, incrementa sus tarifas en un 30%, según avanza 2playbook.com. No obstante, los que ya están abonados no comenzarán a pagar los nuevos precios hasta un mes después (17 de abril de 2022).

Los espectadores de Dazn que pagan su suscripción mes a mes pagarán desde esa fecha 12,99 euros en lugar de 9,99 euros.

Un incremento similar sufre el paquete anual de Dazn. Actualmente cuesta 99,99 euros (cada mes sale por 8,33 euros). Y desde mediados de marzo su precio pasa a ser de 129,99 euros (el mes se queda en 10,83 euros).

Esta medida está provocando que algunos usuarios estén adquiriendo una suscripción prepago con carácter semestral o anual. De este modo consiguen diferir este incremento de precio durante los próximos 6 o 12 meses, respectivamente. El ahorro se sitúa, por tanto, en 15 o 30 euros, según el paquete adquirido.

  DÓNDE COMPRAR UNA SUSCRIPCIÓN A DAZN DE 6 MESES

  DÓNDE COMPRAR UNA SUSCRIPCIÓN A DAZN DE 12 MESES

Bosco Aranguren, de Vodafone a Dazn

Desde el 18 de abril Dazn España tiene nuevo director general. Se trata de Bosco Aranguren, que deja su puesto actual en el comité de dirección de Vodafone.

Dazn emitirá algunos partidos de LaLiga, pero con otra suscripción

A pesar de que el incremento de precios es las suscripciones de Dazn resulta sustancial, lo cierto es que no es tanto como en otros mercados. En Italia, por ejemplo, la cuota se ha triplicado. Allí subió de un precio similar al español (9,99 euros) hasta los 29,99.

Eso sí, la situación no es equivalente a la española. Esta plataforma adquirió los derechos para la emisión de las Series A y B de fútbol en el país transalpino. Allí ofrece una decena de partidos por jornada y siete de ellos los tiene en exclusiva.

fútbol LaLiga

Dazn todavía no ha confirmado cuál es su estrategia comercial con respecto a la emisión de los partidos de fútbol de LaLiga a partir de la próxima temporada.

La estrategia en nuestro país para emitir LaLiga a partir de las próximas cinco temporadas será distinta. Dazn no se plantea incluirlos en la suscripción actual, sino añadir una opción adicional para que la contraten únicamente las personas que estén interesadas en estos partidos.

La cuota de Dazn comenzó siendo de 4,99 euros

Esta plataforma, nacida en 2016 y con sede en Reino Unido, llegó a nuestro país hace tres años. Y durante este tiempo Dazn ha ido reforzando notablemente su catálogo de contenidos deportivos.

Por ejemplo, ahora emite tanto la Fórmula 1 como MotoGP. Al integrar Eurosport, programó los recientes Juegos Olímpicos. Y también cuenta con la Euroliga y la Basketball Champions League.

la incorporación de competiciones ha ido repercutiendo en su cuota mensual. Inicialmente Dazn apenas cobraba 4,99 euros, pero se duplicó (hasta los 9,99) y ahora vuelve a elevar su precio en breve.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Virgin Telco une fuerzas con Dazn para llevar el deporte a sus clientes

Gol de Dazn: Retransmitirá LaLiga junto con Movistar hasta 2027

Lycamobile reestructura sus planes Lyca Globe calcando los de Digi

tarifas Lycamobile Lyca Globe
portabilidades móviles de febrero de 2022

Las portabilidades móviles en febrero de 2022 hacen las maletas para irse a Digi y Avatel

Etiquetas: Dazn

Sobre el autor

Aristóteles Ovidio

Mi filosofía consiste en divulgar los mejores contenidos sobre el mundo del vídeo en streaming y la televisión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.