Netflix, el gigante que no para de crecer

información sobre Netflix

Si hay una plataforma de vídeo en streaming por excelencia, esa es Netflix. Está presente en más de 190 países y desde su desembarco en España en 2015 de la mano de Vodafone, esta opción ha logrado hacerse un hueco en numerosos hogares. Además de poder contratarse de forma independiente, en la actualidad también está disponible en las plataformas de televisión de pago de todos los operadores: Movistar+, Orange TV, Agile TV (Yoigo)…

[textmarker color=»003169″]CUÁNTO CUESTA NETFLIX[/textmarker]

  • Netflix dispone de cuatro planes. En todos ellos incluye la característica multidispositivo, por lo que se pueden ver sus contenidos desde un ordenador, Smart TV, smartphone o tablet. El usuario tiene acceso a todas las películas y series de su catálogo y se puede cancelar el servicio en cualquier momento. Estos son los precios, que varían en función de la calidad de reproducción y del número de dispositivos simultáneos en los que se pueden reproducir los contenidos:
    • BÁSICO CON ANUNCIOS. Es el más económico. Cuesta 5,49 euros al mes. Se puede contratar solo a través de Netflix, pero no desde las opciones que ofrecen los operadores. No da acceso al catálogo completo y emite spots cada cierto tiempo.
    • BÁSICO. Está disponible por 7,99 euros al mes y únicamente permite únicamente una reproducción. La calidad no está disponible en HD ni Ultra HD.
    • ESTÁNDAR. Cuesta 12,99 euros al mes y permite visualizar sus contenidos en dos pantallas al mismo tiempo. No están disponibles en calidad Ultra HD.
    • PREMIUM. Se puede contratar por 17,99 euros al mes, lo que permite ver sus series y películas hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo. Los contenidos están disponibles, además, en calidad Ultra HD.

[textmarker color=»003169″]NETFLIX ES COMPATIBLE CON…[/textmarker]

  • Netflix está disponible en un amplio abanico de Smart TV (los televisores de Sony, Samsung, LG, Panasonic Hisense, Philips, Sharp y Toshiba integran su aplicación). Por otro lado, la plataforma también es compatible con Apple TV, Chromecast, y Nexus Player. En decodificadores como el de Vodafone, Movistar y Euskaltel también está integrado, así como en videoconsolas como PS3, PS4, Ps5, Wii, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. Por supuesto, también está disponible en smartphones y tablets Android, iOS y Microsoft.

[textmarker color=»003169″]NETFLIX REQUIERE UNA VELOCIDAD MÍNIMA DE…[/textmarker]

  • Depende del plan contratado, ya que la calidad de imagen es diferente. Netflix da una serie de consejos en relación a la conexión necesaria para tal fin. Partiendo de la base que se necesita una conexión mínima de 0,5Mbps, la recomendación para visualizar sus contenidos es que el usuario cuenta con una conexión mínima de 1,5Mbps. Para disfrutar de los contenidos SD, la recomendación es disponer de una conexión de 3Mbps; de 5 para aquellos con calidad HD; y de 25 para los de calidad Ultra HD.
La casa de papel
Las series de producción propia son una de las principales bazas de Netflix. En la actualidad, una de las más conocidas en todo el mundo, es La casa de papel (en la imagen, Álvaro Morte, que encarna el personaje de El profesor), una ficción cuyas primeras temporadas se emitieron en Antena 3. A finales de 2023 está previsto que la plataforma estrene Berlín, el primer spinoff de esta producción.

[textmarker color=»003169″]CONTENIDOS DESTACADOS DE NETFLIX[/textmarker]

  • El amplio catálogo de series, películas (más de 2.000) y documentales de la plataforma hace que Netflix se convierta en una de las opciones preferidas por muchos. Además, producciones propias como Stranger Things, Narcos, The OA o The Crown, entre muchas otras, la han convertido en una auténtica referencia de la televisión en streaming.

[textmarker color=»003169″]OPERADORES EN LOS QUE NETFLIX ESTÁ PRESENTE[/textmarker]

  • OPERADORES EN LOS QUE ESTÁ PRESENTE. En la actualidad, R, Telecable y Euskaltel ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus contenidos con sus tarifas convergentes. Por su parte, Movistar y Orange firmaron alianzas con la plataforma para integrar sus contenidos en sus respectivas plataformas de televisión premium. En ambos casos Netflix está disponible en modalidades de miMovistar y Orange Love, lo que implica un pequeño ahorro mensual con respecto a lo cuesta la suscripción de forma independiente. También está en Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Consulta otras plataformas de vídeo en streaming

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar Fusión Base con Netflix sale a la caza de los amantes del cine y series

Adiós a las cuentas compartidas en Netflix: estas son Las normas de la casa de las series

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad