Netflix, el gigante que no para de crecer

Si hay una plataforma de TV en streaming por excelencia, esa es Netflix. Está presente en más de 190 países y desde su desembarco en España en 2015 de la mano de Vodafone, esta opción ha logrado hacerse un hueco en numerosos hogares. Según el panel de hogares que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con datos del último trimestre de 2017, en nuestro país ya cuenta con 1,5 millones de suscriptores. Un dato que ha triplicado en apenas un año. A lo largo de 2018 probablemente ha crecido mucho y desde diciembre también se puede acceder desde Movistar+ lo que, sin duda, implica un enorme espaldarazo para su crecimiento.

Narcos, de Netflix

Las series de producción propia son la principal baza de Netflix. En la actualidad, una de las más conocidas en todo el mundo, es Narcos, que acaba de estrenar su cuarta tanda de capítulos inspirada en el cártel mexicano de Juárez.

Un nuevo plan. Aunque todavía no está confirmado por Netflix, la compañía está probando una nueva modalidad bajo el nombre Ultra. Este nuevo plan tiene un coste de 16,99 euros y cuya diferencia, en comparación al paquete más completo disponible hasta el momento, es que ofrecería contenidos en calidad HDR o la máxima calidad del audio.

  • CUÁNTO CUESTA. Netflix dispone de tres planes. En todos ellos incluye la característica multidispositivo, por lo que se pueden ver sus contenidos desde un ordenador, Smart TV, smartphone o tablet. El usuario tiene acceso a todas las películas y series de su catálogo y se puede cancelar el servicio en cualquier momento. Tras suprimir el periodo de prueba en marzo de 2019, la compañía recuperó esta vía dando la posibilidad de probar el servicio durante una semana. Estos son los precios, que varían en función de la calidad de reproducción y del número de dispositivos simultáneos en los que se pueden reproducir los contenidos:
    • Básico. Está disponible por 7,99 euros al mes y únicamente permite una reproducción. La calidad no está disponible en HD ni Ultra HD.
    • Estándar. Cuesta 11,99 euros al mes y permite visualizar sus contenidos en dos pantallas al mismo tiempo. No están disponibles en calidad Ultra HD.
    • Premium. Se puede contratar por 15,99 euros al mes, lo que permite ver sus series y películas hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo. Los contenidos están disponibles, además, en calidad Ultra HD.
  • COMPATIBLE CON Netflix está disponible en un amplio abanico de Smart TV (los televisores de Sony, Samsung, LG, Panasonic Hisense, Philips, Sharp y Toshiba integran su aplicación). Por otro lado, la plataforma también es compatible con Apple TV, Chromecast, Tviso, y Nexus Player. En decodificadores como el de Vodafone, Movistar y Euskaltel también está integrado, así como en videoconsolas como PS3, PS4, Wii, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. Por supuesto, también está disponible en smartphones y tablets Android, iOS y Microsoft.
  • VELOCIDAD MÍNIMA DE INTERNET. Depende del plan contratado, ya que la calidad de imagen es diferente. Netflix da una serie de consejos en relación a la conexión necesaria para tal fin. Partiendo de la base que se necesita una conexión mínima de 0,5Mbps, la recomendación para visualizar sus contenidos es que el usuario cuenta con una conexión mínima de 1,5Mbps. Para disfrutar de los contenidos SD, la recomendación es disponer de una conexión de 3Mbps; de 5 para aquellos con calidad HD; y de 25 para los de calidad Ultra HD.
serie Cable Girs de Netflix

Netflix también produce contenidos en España. Es el caso de la serie Las chicas del cable (en la imagen) o de las películas 7 años y Fe de etarras, entre otras muchas. En 2018 ha estrenado la segunda temporada de la comedia Paquita Salas y está grabando una tercera tanda de capítulos. Por su parte, La casa de papel, que emitió Antena 3, se ha convertido en todo un fenónemo mundial. Es la ficción de habla no inglesa más vista en esta plataforma y gracias a ella tendrá una tercera plataforma que emitirá en exclusiva.

  • CONTENIDOS DESTACADOS. El amplio catálogo de series, películas (más de 2.000) y documentales de la plataforma hace que Netflix se convierta en una de las opciones preferidas por muchos. Además, producciones propias como Stranger Things, Narcos, The OA o The Crown, entre muchas otras, la han convertido en una auténtica referencia de la televisión en streaming.
  • OPERADORES EN LOS QUE ESTÁ PRESENTE. En la actualidad, R, Telecable y Euskaltel ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus contenidos con sus tarifas convergentes. Por su parte, Movistar y Orange firmaron alianzas con la plataforma para integrar sus contenidos en sus respectivas plataformas de televisión premium. En ambos casos Netflix está disponible en modalidades de Movistar Fusión y Orange Love, lo que implica un pequeño ahorro mensual con respecto a lo cuesta la suscripción de forma independiente.
  • MÁS INFORMACIÓN. www.netflix.com/es/

 
Plataformas de TV en streaming en España
 
LovestvFilmStruck
Dazn
Flixtie

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Netflix experimenta con una nueva suscripción exclusiva para smartphones