Lovestv, la opción gratuita de Rtve, Atresmedia y Mediaset

Esta plataforma de contenidos está basada en la tecnología HbbTV y está desarrollada conjuntamente por los tres principales grupos audiovisuales españoles: Rtve (La 1 y La 2), Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Mediaset (Telecinco y Cuatro). Arrancó sus emisiones en pruebas a mediados de junio y se lanzó a finales de noviembre. Permite reproducir los contenidos ​de los últimos siete días, ver espacios desde el inicio aunque ya haya comenzado su emisión lineal y una guía de programación avanzada. Y todo sin coste para los espectadores​.

Lovestv desde Smart TV

Para disfrutar de Lovestv no es necesario suscribirse. A priori es suficiente con disponer de un Smart TV con tecnología HbbTV.

  • CUÁNTO CUESTA. Lovestv es gratuito.
  • COMPATIBLE CON… Su emisión está basada en la tecnología HbbTV. También se conoce como televisión hídrida porque es una mezcla entre los contenidos de la televisión digital y el contenido de Internet. Para poder acceder a Lovestv solo es necesario disponer de un televisor inteligente (Smart TV) con conexión a Internet. Rtve señala: «Esta versión inicial estará disponible en el 22% de televisores con tecnología HbbTV 1.5». Por su parte, desde Tviso comentan que añadirán Lovestv lo antes posible en cuanto esté disponible, aunque su dispositivo ya es compatible con las aplicaciones de estos tres grupos (Mitele -Mediaset-; Rtve y Atresplayer -Atresmedia-).
  • VELOCIDAD MÍNIMA DE INTERNET. Por el momento se desconocen los requisitos básicos de conexión.
Smart TV con HbbTV

No todos los Smart TV son compatibles con la tecnología HbbTV, aunque se espera que la mayoría permita acceder a este servicio.

  • CONTENIDOS DESTACADOS. El vídeo promocional de Lovestv avanza que ofrecerá deportes, entretenimiento, información, cine y series. Es decir, una selección de los mejores contenidos de los canales La 1, La 2, Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro.
  • OPERADORES EN LOS QUE ESTÁ PRESENTE. Lovestv no está disponible a través de ningún operador. Emite de forma independiente y simplemente es necesario disponer de conexión a Internet con cualquiera de ellos.
  • MÁS INFORMACIÓN.

 
Plataformas de TV en streaming en España
 
LovestvFilmStruck
Dazn
Flixtie

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Arranca la emisión de Lovestv, el Netflix gratuito de Rtve, Atresmedia y Mediaset