FilmStruck también quiso cautivar a los cinéfilos

Con el respaldo de Turner International y Warner Bros, FilmStruck llegó a España en junio de 2018. Su objetivo era el de ofrecer el mejor cine independiente y de culto, algo que resumía su lema: “De amantes del cine, para amantes del cine”. No conforme con eso, desde la plataforma aseguran ofrecer un servicio en donde prima la calidad por encima de la cantidad. Sin embargo, su andadura se limitó a apenas seis meses y ya no está operativo.

FilmStruck fue una de las últimas plataformas de contenidos que trató de hacerse un hueco en España. Pretendía captar a los cinéfilos.

  • CUÁNTO CUESTA. FilmStruck disponía de dos planes diferentes a los que suscribirse. Uno mensual, que costaba  5,99 euros; y otro anual, cuyo coste era de 59,90 euros (11 pagos mensuales de pagan 4,99 euros y una última cuota de 5,01 euros). Ofrecía 14 días de prueba gratuita.
  • COMPATIBLE CON… La plataforma estaba disponible a través de su web y en dispositivos iOS, Android, Apple TV y Amazon TV Fire. Se esperaba que en un futuroFilmStruck también fuera compatible con Chromecast.
  • VELOCIDAD MÍNIMA DE INTERNET. FilmStruck especificaba que la conexión mínima para disfrutar de su servicio era de 2Mbps, aunque recomendaba “una mayor velocidad de conexión para una experiencia de visualización de alta calidad”. Aun así, en relación a este aspecto la compañía aseguraba que no podía garantizar la calidad ni resolución del contenido, ya que se podía  ver afectado por una serie de factores como la ubicación geográfica, el dispositivo usado, o la propia conexión a Internet.

  • CONTENIDOS DESTACADOS. Al ser una propuesta especializada en el séptimo arte, el catálogo de títulos en FilmStruck estaba repleto de cine clásico y contemporáneo. Lolita, de Stanley Kubrick; Amores perros, de Alejandro González de Iñárritu; El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de Andrew Dominik; o Blue Jasmine de Woody Allen son algunas de las películas que se pueden encontrar. Su catálogo fue muy reducido: solo contaba con unos 200 títulos, aunque la plataforma prometía ir ampliándolo. Sin embargo, no fue posible porque clausuró el servicio el 29 de noviembre de 2018.
  • OPERADORES EN LOS QUE ESTÁ PRESENTE. FilmStruck no llegó a estar disponible a través de ningún operador.

 
Plataformas de TV en streaming en España
 
LovestvFilmStruck
Dazn
Flixtie

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todo por el séptimo arte: FilmStruck llega a España