Conoce cómo de rápida es tu conexión de fibra óptica, ADSL o móvil
Para que la medición resulte fiable conviene que detengas las descargas en curso, realices la prueba conectado por cable (en lugar de vía WiFi) y que realices el test varias veces para verificar la estabilidad de los resultados.
Para comenzar el test de velocidad pulsa sobre Iniciar test
Qué mide este test de velocidad
Este test de velocidad determina con precisión las características de tu conexión a Internet. Para ello utiliza un algoritmo único que mide la velocidad de subida y bajada y la latencia (ping) de tu conexión.
Este test de velocidad es compatible con todos los tipos de conexión fija y móvil: ADSL, VDSL, cable, fibra óptica, satélite, WiFi, wimax, móvil…
Las mediciones se almacenan en una base de datos para publicar periódicamente los Barómetros nPerf.
Qué significa cada valor del resultado del test de velocidad
Latencia (ping). Indica el tiempo que necesita un pequeño paquete de datos para hacer un viaje de ida y vuelta entre tu ordenador y el servidor del test de velocidad. Cuanto más bajo sea el resultado, mejor y más reactiva es tu conexión.
Velocidad de bajada. Se refiere a la cantidad de datos que tu conexión puede recibir en un segundo. Cuanto más alto sea el resultado, mejor es la velocidad de tu conexión.
Velocidad de subida. Expresa la cantidad de datos que tu conexión puede enviar en un segundo. Cuanto más alto es el resultado, mejor es la velocidad de tu conexión.
Conoce cómo es la cobertura móvil (2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G) en una zona determinada
Elige el operador para el que quieres realizar la consulta: