Alfonso Rodríguez, country manager de Ortel Mobile España: «En breve bajaremos nuestras tarifas nacionales y también los establecimientos de llamada»

Alfonso Rodríguez, country manager de Ortel Mobile España

Alfonso Rodríguez se considera el "primer comercial de Ortel Mobile España", donde trabaja como country manager.

Proviene de una familia con una larga tradición en la distribución de embutidos, pero Alfonso Rodríguez prefirió decantarse por el sector de las telecomunicaciones.

Antes de convertirse en el country manager de Ortel Mobile España, Rodríguez, trabajó para Capcom y Primus Telecommunications, un carrier internacional en el que manejó cuentas de las principales operadoras (Telefónica, Orange, Vodafone…)

Alfonso trabajó en la gestación de Ortel Mobile en España -la marca pertenece a la operadora holandesa Kpn y está presente también en otros muchos mercados-, algo que consiguió en apenas 5 meses.

Desde entonces es su máximo responsable y se autodefine como «el primer comercial de Ortel Mobile, porque me encantan las ventas».

Ahora se somete responde al implacable interrogatorio de los lectores de movilonia.com, donde esboza algunas novedades interesantes que lanzará esta OMV especializada en las llamadas internacionales low cost.

1. Estoy sorprendido por la cantidad de promociones que estáis lanzando últimamente (50% de saldo adicional, llamadas gratis entre clientes, Internet móvil de regalo…) Pero no dejan de ser ofertas con fecha de caducidad. ¿Os habéis planteado ofrecer estos beneficios de forma permanente? Si no es posible todos, sí algunos.
(Javier Ortiz)

Gracias Javier. Nuestro nicho de mercado es muy cambiante y dinámico y es por eso que vamos cambiando, ampliando y modificando nuestras promociones con el paso de los meses, dependiendo de la respuesta de nuestros clientes. Intentamos que nuestra propuesta sea lo más atractiva posible.

En cuanto a ofrecer estos beneficios de forma permanente, puedo decirte que estamos trabajando en el modelo de contrato y es aquí donde pretendemos asegurar a nuestro cliente que siempre tendrá las mejores condiciones.

2. Utilizo vuestro servicio desde hace unos meses y estoy muy contento. Antes usaba otra tarjeta de la competencia, pero notaba que el saldo no duraba lo que debería durar. La única pega que le veo es que tengo que estar pendiente de hacer recarga. ¿Vais a ofrecer contratos para los que preferimos esta opción? Y si no, estaría bien al menos disponer de la recarga automática.
(René)

Gracias René por tu pregunta. A lo largo del mes de junio de 2012 pondremos al servicio de nuestros clientes el servicio de recarga automática. ¡Por favor, espera un poquito! También ofreceremos contrato, pero eso llevará algo más de tiempo.

En cuanto a la duración del saldo, puedo decirte que Ortel no engaña a sus clientes y que gracias a las 2 auditorías anuales que entidades de prestigio realizan a Ortel. Nuestros clientes pueden estar seguros de que no hay trucos, ni engaños.

3. Entiendo que el establecimiento de llamada para llamar al extranjero siempre suele ser más alto que en las llamadas nacionales. Pero me parece un abuso que cobréis 27 céntimos + IVA por llamar a España. Y eso que el precio por minuto (9 céntimos + IVA) tampoco es un chollo. ¿Vais a bajarlo? No tiene sentido que sea más caro llamar a España que a otros países.
(Francisco José)

Hola Francisco José. Es nuestra intención mejorar nuestros costes para poder ofrecer siempre los mejores precios. Esto es para nosotros relativamente fácil cuando hablamos de llamadas internacionales, pero aunque no lo creas, nos cuesta más en la parte nacional. En breve bajaremos nuestras tarifas nacionales y también los establecimientos de llamada.

4. Ortel, Lebara, Lycamobile, Happy Móvil, Hits Mobile, Digimóbil y no sé si me dejo alguna otra operadora. ¿Hay sitio para tantas compañías que se dirigen al mismo público? Y eso por no hablar de Orange y Vodafone, que también ofrecen tarifas específicas para extranjeros.
(Laia García)

Hola Laia, ¡muy buena pregunta! Gracias. Mira, nuestras previsiones son de crecimiento durante los próximos 2-3 años. Hay mucho por hacer todavía, porque muchos de nuestros clientes potenciales, aún usan servicios como las tarjetas prepago para llamadas internacionales y servicios más caros. También opino que en el transcurso de estos 2-3 años el mercado se transformará, quizás agrupando varias OMV en una sola.

5. ¿Por qué no cobráis por el tráfico real consumido en Internet móvil? Tengo entendido que cobráis por megas y eso para los que usamos el móvil para chequear continuamente el correo es una ruina.
(Danny)

Hola Danny. Efectivamente cobramos por megas pero estamos trabajando para poder tarificar de forma más eficiente. No es una justificación pero, por motivos de tiempo, lanzamos Ortel con esta forma de tarificar a sabiendas que no es la más óptima.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.