Pablo Llopis, director de marketing de Hits Mobile: «Pido disculpas a nuestros clientes por la incidencia con el servicio de recargas»

Pablo Llopis, director de marketing de Hits Mobile.

Pablo Llopis, valenciano de 42 años, es director de marketing de Hits Mobile. Este ingeniero técnico de telecomunicaciones ha trabajado en otras compañías del sector como Telefónica y Airtel.

El actual equipo directivo de Hits Mobile asumió las riendas del operador de telefonía fija Metrored en 2001, que entonces acumulaba importantes pérdidas.

Tras 6 años en los que se consiguió implantar al operador en toda España, se creó la Compañía Metrored Móvil para firmar un contrato de OMV con Vodafone.

Hits Telecom Co., empresa Kuwaití adquirió el 51% en 2008 y empresa pasó a denominarse Hits teleco Spain con su marca comercial hits mobile que se lanzó comercialmente a finales de noviembre de 2008.

Los accionistas de ambos grupos empresariales de común acuerdo decidieron que el equipo directivo que gestiona el proyecto OMV pasara del negocio fijo al móvil.

Durante los últimos meses la marca ha atravesado una serie de dificultades financieras que parece haber superado.

Ahora Pablo Llopis, director de marketing de Hits Mobile, avanza los planes de futuro de esta operadora.

1. En los más de 17 días de incomunicación por estar sin poder recargar llamé múltiples veces al teléfono de atención al cliente y directamente a Valencia, donde enviaba faxes que no respondían. Nadie dio la cara hasta que el día de la «reparación» me dijeron en Valencia que por la noche se solucionaba. ¿Qué pasó realmente? ¿Por qué no dieron ninguna explicación clara? ¿Puedo volver a confiar en Hits? ¿Qué garantías me dará ahora de que no volverá a fallar?
(Antoni Solaz)

Antonio, vuelvo a pedir disculpas a todos nuestros clientes por las molestias ocasionadas debido a la incidencia con el servicio de recargas, en todo momento os fuimos informando con las últimas noticias que disponíamos en cuanto a su resolución.
Para nosotros ha sido una enorme satisfacción comprobar el grado de fidelidad de nuestros clientes, que si bien nos han trasladado clara y enérgicamente sus quejas, la gran mayoría de los afectados (afortunadamente fue solo una parte) han optado seguir confiando en Hits.

La garantía que te podemos ofrecer es la de un equipo profundamente comprometido con llevar este proyecto al éxito y por ende trabajar las 24 horas del día en prestar el mejor servicio a nuestros clientes.

2. Se comenta que Hits está en venta. ¿Es esto cierto?
(Enrique López)

Hola Enrique, no, no tenemos colgado el cartel de “se vende”. Hits Spain pertenece mayoritariamente a Hits Telecom Co., Compañía cotizada en la bolsa kuwaití y que tiene intereses en telefonía móvil en Asia, Africa, America y Europa.
Es una multinacional en constante crecimiento y tenemos el total respaldo de nuestros accionistas que apuestan por Hits Spain como una punta de lanza en Europa.

3. Buenas, Pablo. Después del «problema» que ha estado vigente en su operadora supongo que ahora estarán pensando en alguna campaña para poder conseguir captar clientes nuevos y así poder mantener Hits Mobile operativa. ¿Nos podrían adelantar si tienen pensado lanzar alguna? Gracias.
(Pedro Castellanos)

Pedro, te puedo garantizar que nuestra estrategia comercial no se ha visto alterada por el incidente que mencionas, que ya está superado y afortunadamente estamos centrados en nuestros dos objetivos comerciales básicos: captar nuevos clientes y mantener satisfechos a los clientes ya captados.
Te puedo invitar a que visites o llames a alguno de nuestros distribuidores (puedes buscarlos en nuestra página web) que te ofrecerán muy atractivas ofertas promocionales.
¿Y por qué te remito a nuestros distribuidores? Porque hemos optado por integrar al comercio en nuestra cadena de valor, es quien está más cerca del cliente y con quien desarrollamos las ofertas.

4. ¿Cómo se va a compensar a los clientes? ¿Se hará de manera automática?
(Raúl Mate)

Hola Raúl, quiero insistir en el hecho de que no afectó a todos los clientes, afectó a aquellos que querían recargar y no podían.
La compensación fue automática y doble: A los clientes que se quedaron sin saldo les incrementamos el mismo con el doble de su consumo habitual y en general a todos los clientes les obsequiamos con el 50% adicional de saldo por cada recarga realizada en noviembre.

5. ¿Tenéis pensado implantar la modalidad de contrato a corto plazo?
(Roger)

Tenemos definido un roadmap de productos y servicios para los próximos dos años en el que la modalidad de contrato está contemplada. Esta planificación prioriza completar el servicio actual de prepago con servicios complementarios que aporten valor añadido.
De todas formas Roger, te puedo adelantar que a corto plazo tenemos previsto ofrecer al mercado soluciones del tipo recarga automática.