
Para disponer de un dispositivo SetPay es necesario disponer de una invitación.
En el mercado de los lectores de tarjetas bancarias para smartphones y tablets existen diversas opciones parecidas, pero no iguales.
SetPay está dándose a conocer para, con un sencillo accesorio, facilitar las operaciones con tarjetas, tanto de crédito como de débito.
La diferencia existente entre SetPay y, por ejemplo, iZettle, es que con el lector de tarjetas de esta marca no se requiere que el usuario haga una firma en la pantalla del dispositivo, sino que el cliente debe teclear su código PIN.
Esta diferencia también radica en que el accesorio de SetPay, aquel en el que se introduce la tarjeta de crédito, no se encuentra conectado de manera física con el tablet o smartphone del dueño del negocio.
En realidad, la transmisión funciona a través de Bluetooth, por lo que a la hora de pagar es posible proporcionarle el accesorio al cliente para que él mismo introduzca la tarjeta y marque su número secreto.
La sencillez de este accesorio y sistema de pago han hecho que sea más seguro y cómodo pagar en todo tipo de situaciones y comercios.
Por otra parte, los pagos llegan a las cuentas en un plazo de solo 24 horas.
La comisión por las transacciones es del 2,75% y no existe ningún tipo de coste adicional y que no exige que las operaciones alcancen un importe mínimo.
Los comprobantes se envían por correo electrónico o SMS. SetPay acepta tarjetas Visa y MasterCard y sus responsables señalan que en el futuro también será posible pagar con American Express.
Para solicitar un lector SetPay es necesario disponer de una invitación y está disponible únicamente para empresas.