yoigo salto de red
En la actualidad, los clientes de Yoigo pueden elegir entre la red de Yoigo, Movistar u Orange.

Desde su nacimiento, Yoigo siempre ha necesitado de las redes de otra gran compañía para poder llevar a cabo su actividad en algunas zonas.

En un principio fue Vodafone, pero desde julio de 2007, Telefónica entró en escena y empezó a intimar con Yoigo; momento en el que acordaron compartir sus infraestructuras para favorecer el despliegue de su propia red 3G.

Así, desde junio de 2008, el operador participado mayoritariamente por TeliaSonera comenzó a usar la red de Movistar para ofrecer sus propios servicios de voz y datos. El gran afectado fue Vodafone. El operador de origen británico dejó de ingresar 300 millones de euros por el acuerdo Yoigo-Movistar.

preguntas sobre el futuro de Masmóvil, Pepephone y Yoigo
La compra de Yoigo por parte del grupo Masmóvil planteó varias incógnitas sobre el proveedor de la cobertura paraguas de este operador.

Sin embargo, a mediados de 2016 llegó el grupo Masmóvil y desembolsó 612 millones de euros para adquirir la marca de TeliaSonera. Se abrieron entonces un mar de incógnitas, aunque las respuestas no tardaron en llegar, sobre todo en lo que se refería a cuál sería el proveedor de red a partir de entonces.

En aquel momento, Eduardo Taulet, que era el consejero delegado de la compañía, prefería volver a las manos de Vodafone, aunque finalmente se impuso el criterio de Meinrad Spenger, principal directivo de Masmóvil.

De este modo, a principios de 2017, los 3,3 millones de clientes de Yoigo comenzaron a disponer de la cobertura de Orange. Eso sí, en el camino el operador amarillo se vio obligado a hacer las paces con Telefónica a golpe de talonario con el fin de «reducir el riesgo operativo en la migración de la red de Movistar a la de Orange, al realizarse de una forma ordenada y coordinada entre ambas partes».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad