Móbil R cambia la red de Vodafone por la de Orange

La gallega R ha anunciado que dejará la red de Vodafone para pasar a la de Orange y poder disponer, así, de cobertura 4G.

El cableoperador adquirido por Euskaltel, Móbil R, se sumó también a los huidos de la red Vodafone. Desde sus inicios el OMV gallego empleó la cobertura de compañía de origen británico hasta 2016. Sin embargo, tras el verano de este año inició la migración de toda su cartera de clientes, formada por aquel entonces por unas 335.000 líneas, hacia la plataforma de Orange y así poder ofrecer 4G.

El proceso, que dio comienzo en agosto de 2016, se prolongó durante varios meses, hasta principios de 2017. La principal razón de este cambio de proveedor de red es la misma que esgrimió Pepephone en su momento, cuando este OMV, cansado de esperar a que Vodafone les permitiera prestar servicios de superbanda ancha móvil, decidió poner fin al contrato que tenía con su hasta entonces operador anfitrión.

La reticencia de Vodafone a abrir su red 4G a los operadores móviles virtuales que utilizan su red le está costando caro. El cambio de red de Móbil R no es el primero, y probablemente no será el último. Durante los últimos años numerosos OMV han cambiado de proveedor por diferentes motivos. Y uno de los implicados es, precisamente, Euskaltel, nueva dueño de R.