Analizamos las pequeñas diferencias que pueden resultar cruciales para algunos usuarios

Las ventajas únicas e incomparables que solo ofrecen algunos operadores

Aunque algunas veces parece que todas las compañías son iguales o solo se distinguen por el color, muchas cuentan con beneficios y características que las hacen únicas.

ofertas de telefonía

En la diferencia se encuentra la belleza. Recopilamos los servicios exclusivos que tienen algunos operadores de telefonía.

capitular Echar un vistazo al catálogo de los operadores acarrea pocas sorpresas al usuario. Cascadas de tarifas convergentes, planes móviles… Una y otra vez, se repite la misma película. Es cierto que existen diferencias como los precios, la capacidad de Internet móvil… pero la realidad es que, más allá de estos detalles, no se suelen apreciar grandes contrastes entre unos y otros.

A todo esto también ayudan los plagios, tan habituales entre competidores. En muchas ocasiones, como esos alumnos que echan un vistazo al examen de sus compañeros, las compañías también imitan rápidamente las respuestas de sus rivales para incorporarlas a su oferta. Uno de los últimos ejemplos es la posibilidad de acumular los MB no consumidos, un servicio que Simyo y Jazztel han incorporado siguiendo el modelo de Lowi.

Más allá de Simyo y Lowi: todos los operadores que permiten acumular megas no consumidos

Pero siempre hay excepciones. Esta vez en Movilonia.com, en lugar de hacer una de nuestras habituales comparativas de diferentes tarifas o servicios, hablamos de ventajas, beneficios o aspectos que únicamente están presentes en un solo operador. ¿Qué es lo que les hace diferentes e incomparables con otros?

¡Extra, extra! Cuáles son los servicios exclusivos de los operadores de telefonía

Cada vez es más difícil distinguirse de la competencia, pero existen honrosas excepciones. Para abordarlas hemos categorizado a los operadores en dos grupos. El primero está formado por los grandes operadores (OMR), donde se encuentran Movistar, Orange -y segundas marcas, como Amena-, Vodafone y Yoigo. El segundo está formado por operadores móviles virtuales (OMV).

Hay operadores a los que se les enciende la bombilla con el fin de ofrecer servicios exclusivos.

Los servicios exclusivos de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Movistar+, la única televisión premium que produce contenidos propios. La plataforma audiovisual de Telefónica es la única en España que apuesta por sus propias series y programas. Para ello cuenta con #0 (heredero de Canal+) y series como Félix, Mira lo que has hecho y La Peste, entre otras muchas. Además, también dispone de los derechos de emisión en exclusiva de las ferias de tauromaquia, las carreras de Fórmula 1 y MotoGP

Movistar sobresale por sus contenidos audiovisuales

El principal operador del mercado puede presumir de disponer de ciertos extras imposibles de ver en la competencia. La diferencia más relevante está en Movistar+, su servicio de televisión premium.

El antiguo Imagenio pone todos sus esfuerzos para llevarlo a cualquier punto de España. Tanto es así, que en aquellas zonas donde Telefónica no dispone aún de fibra óptica, instala una antena parabólica para que sus clientes puedan acceder a su servicio de TV. En la actualidad más de 600.000 abonados (de los más de tres millones que forman la cartera de Movistar+) recibe la señal vía satélite.

Otra opción exclusiva de Movistar es el servicio Nubico Premium, una plataforma que incluye una selección de miles de ebooks y revistas digitales como Cosmopolitan o Men’s Health, entre otras. Telefónica regala los tres primeros meses. Después, la suscripción sale por 8,99 euros al mes.

Movistar+, Vodafone TV u Orange TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Orange regala GB por comprar smartphones

En el operador de origen francés se puede encontrar una distinción que cualquier devorador de GB agradece. La compañía cuenta con el servicio SmartGB, una ventaja que Orange ofrece a sus clientes en el caso de comprar cualquiera de sus dispositivos a plazos, ya sea un smartphone o un smartwatch, por ejemplo.

De este modo, el usuario puede recibir un bono de Internet móvil extra cada mes (de hasta 10GB), durante dos años, solo por adquirir un dispositivo a plazos. Datos extra que se incluyen al superbono incluido en el plan contratado y del que se pueden beneficiar todas las líneas incluidas.

SmartGB regalo de Internet 4G de Orange

Orange regala GB extra a las personas que financian un smartphone y también a los clientes más fieles de Amena, su marca low cost.

Por otro lado, una de las segundas marcas de Orange, Amena también puede presumir de contar con una distinción única. La compañía premia la fidelidad de sus clientes y les añade 1GB extra cada mes por cada año que permanezcan en esta compañía.

Y, además, tiene otra ventaja exclusiva con todas sus tarifas móviles: un bono mensual de 60 minutos para hacer llamadas internacionales a través de la app Libon.

Vodafone no computa el consumo de ciertas apps y no cobra por el roaming en Estados Unidos

En 2017 el operador de origen británico acaparó todos los focos con el lanzamiento de su familia de servicios Vodafone Pass. La compañía estrenó estas opciones reabriendo el debate acerca a de la neutralidad de la Red.

Pero la polémica no ha inmutado a Vodafone. Desde entonces no ha hecho más que reforzar esta apuesta exclusiva que hace que el uso de aplicaciones de redes sociales o mensajería instantánea, entre otras plataformas, no computen en el consumo del bono de datos contratado.

En los últimos meses Vodafone ha sacado punta a sus servicios Pass con la llegada de nuevas opciones de diferentes grupos.

Estas son todas las opciones que hay hasta ahora:

  • Vídeo Pass. Por 8 euros al mes están incluidas más de una veintena de plataformas de vídeo en streaming como HBO España, Filmin y Netflix.
  • Social Pass. Disponible por 3 euros al mes, están presentes apps como Facebook, Instagram y Twitter.
  • Maps Pass. Sale por 3 euros al mes r incluye herramientas como Coyote.
  • Music Pass. Incluye apps como Spotify, Tidal y Soundcloud. Cuesta 3 euros al mes.
  • SuperPass. Contiene todas las opciones anteriores. Su precio es de 14 euros al mes y se puede contratar solo con ciertas tarifas.

Vodafone se pica con Yoigo y lanza SuperPass

Y al margen de los servicios Pass, otra ventaja exclusiva de Vodafone es el hecho de que este operador sea el único que no cobra recargos por el roaming en Estados Unidos. Desde el verano de 2017 la mayoría de las compañías ya no aplican sobrecostes por este concepto en Europa (dentro del espacio económico europeo -EEE-).

Sin embargo, el operador rojo ya lo hacía desde hace casi dos años antes y, a día de hoy, extiende este beneficio a este otro país.

Yoigo usa tres redes móviles y ofrece la única tarifa móvil ilimitada de España

Esta marca del grupo Masmóvil es una rara avis dentro de los OMR. Yoigo fue el último en comenzar a desplegar su propia red de telefonía móvil (a mediados de 2006) y, a día de hoy, todavía no ha concluido.

Actualmente llega en torno al 85% de la población, por lo que necesita apoyarse en la cobertura de sus rivales. Inicialmente firmó un acuerdo de roaming nacional con Vodafone; después cambió a Movistar; y desde enero de 2017 utiliza, principalmente, la de Orange, aunque también recurre a la de Telefónica cuando no está disponible ni su red ni la del operador naranja.

Otra diferencia de Yoigo es que, de momento, es la única compañía en España que ofrece una tarifa ilimitada (tanto de voz como de Internet 4G). Eso sí, esta posibilidad solo está disponible junto a una línea fija con fibra óptica o ADSL.

Yoigo lanza la primera tarifa con Internet 4G ilimitado

Por último, también cabe destacar de Yoigo una ventaja de las líneas adicionales en sus tarifas todo en uno. Mientras que los competidores que incluyen un segundo número gratis gratis solo ofrecen una franquicia de datos muy escasa (de entre 200 y 500MB) y hay que pagar por todas las llamadas, Xfera Móviles (excepto en su tarifa con GB infinitos) permite añadir una línea adicional gratis con minutos ilimitados y que comparte el bono de datos de la línea principal (hasta 25GB).

Operadores móviles virtuales: pequeños, pero matones

Ofrecer ventajas únicas no es algo que solo se puedan permitir los grandes operadores. En el caso de los OMV, el hecho de ser pequeños les hace ser más versátiles y proactivos a la hora de distinguirse y ofrecer mejoras u otros beneficios. ¿Qué virtuales tienen características propias que solo están presentes en su marca?

Una fórmula para no extinguirse como los dinosaurios es ofrecer diversidad y ventajas exclusivas.

Lowi permite acumular los minutos no consumidos

Desde su lanzamiento Lowi siempre se ha caracterizado por acumular los megas no consumidos. En la actualidad ya hay varios operadores (Simyo, Jazztel…) que también cuentan con esta posibilidad.

Más allá de Simyo y Lowi: todos los operadores que permiten acumular megas no consumidos

Sin embargo, lo que solo ofrece Lowi es la opción de acumular los minutos no utilizados de su bono de 120 minutos.

Simyo complementa sus opciones con bonos especiales

El OMV de Orange también puede presumir de tener algunos detalles que lo hacen único. Uno de ellos es su oferta de bonos especiales como los Finde o Noche, que ofrecen 1GB extra por 99 céntimos y que permiten navegar durante periodos de tiempo acotados (en determinados días o a ciertas horas).

Simyo se llena de GB con los Bonos Especiales

En ese sentido, también destaca su amplia oferta de bonos, un modelo que, aunque está presente en otro muchos operadores, destaca porque es el más amplio de todos y eso da pie a formar varios miles de combinaciones.

Además, esta fórmula para personalizar la tarifa a la carta también ha sido adaptada por Simyo a la hora de financiar smartphones.

Tuenti incluye llamadas VoIP ilimitadas y otras opciones avanzadas

El OMV de Movistar siempre se ha caracterizado por su carácter innovador. Una de las prestaciones, presente desde 2014, es VozDigital, o lo que es lo mismo, llamadas a través de VoIP. Para eso es necesario usar la app de Tuenti. En la actualidad incluye minutos ilimitados.

Y no es la única ventaja de la aplicación de este OMV, ya que también permite grabar y guardar las conversaciones, añadirles filtros de voz

Digi incluye dos números en una sola tarjeta SIM

Este OMV rumano dispone de una posibilidad única, pero muy poco conocida: tener dos números de teléfono (uno español y otro rumano) en la misma tarjeta SIM.

Tarifas Digi Ilimitado

La procedencia de Digi le confiere esta ventaja que puede ser de gran utilidad para el público rumano.

“Es un servicio especialmente beneficioso para aquellos clientes que desean tener total movilidad en sus viajes entre España y Rumanía, disfrutando de tarifas locales y sin pagar costes de roaming en ninguno de estos dos países”, explica Digi en su web para describir esta opción.

Llamaya recompensa a los usuarios fieles

Al igual que Amena, la compañía también busca premiar la fidelización de sus clientes, aunque lo hace de un modo diferente. En el caso de Llamaya este beneficio se dirige a los usuarios de prepago. Los números activos desde hace 12 meses obtienen un 5% de saldo adicional con cada recarga. Si la antigüedad es de dos años o más, el regalo equivale al 10% del crédito que se añade.

Por otro lado, el virtual étnico del grupo Masmóvil es, de momento, el único con el que es posible sumar MB extra gratis con ApeLucy. Se trata de una app que regala capacidad de Internet móvil a cambio de visualizar publicidad desde el smartphone.

El grupo Masmóvil regala MB extra a través de ApeLucy

Pepephone, disponible en las agencias de viajes de Globalia

El operador de lunares rojos siempre ha tratado de ser un operador diferente. En la actualidad pertenece al grupo Masmóvil, pero no hay que olvidar que Pepephone surgió en el seno de Globalia, el mayor holding turístico de España. Precisamente por tener este origen se trata de la única compañía que se distribuye a través de las agencias de viajes Halcón y Ecuador Viajes.

Otra seña de identidad de Pepephone son sus principios, a los que recurren de vez en cuando para aplicar compensaciones automáticamente a sus clientes cuando sufren alguna incidencia. El operador también contempla los casos en los que un cliente pueda considerar de motu propio que merece un descuento en su factura por un error de la compañía. Desde la zona Mi Pepephone existe el botón de Llamada de atención. Simplemente hay que cumplimentar un pequeño formulario para que este operador aplique un 10% de descuento.

Pepephone permite que sus clientes se autoindemnicen

“Solo te pedimos que seas sincero y nos expliques el motivo para poder conocerlo y evitar que ocurra otra vez, pero no juzgaremos si tienes razón o no. La indemnización es tuya aunque te lo inventes (sabemos que no lo vas a hacer)”, aclaran desde Pepephone.

Happy Móvil, el único operador que regala Internet móvil a cambio de un consumo mínimo

Otro de los operadores del grupo Masmóvil, Happy Móvil, destaca por ser la única alternativa que queda en el mercado a la hora de ofrecer tarifas que incluyen Internet móvil gratis todos los meses a cambio de alcanzar un determinado consumo mínimo.

Hace unos años hubo más compañías que ofrecían planes de este tipo (Simyo, Masmóvil…) pero actualmente solo quedan la tarifa Feliz, que regala un bono de 300MB (el consumo mínimo que hay que alcanzar es de 5,9 euros al mes), y la Don’t worry… be Happy Móvil, que incluye 1GB (siempre que el cliente gaste 10 euros o más).

Estas dos tarifas no tienen cuotas mensuales, sino que, como mínimo, hay que hacer un determinado gasto. A cambio, todos los meses se obtiene un bono de Internet móvil de regalo.

Suop: colaborar tiene su recompensa

Este OMV se caracteriza por ser el primer y único de tipo colaborativo. Y es precisamente este concepto el que le permite ofrecer una ventaja única en el mercado.

Los usuarios registrados en la comunidad de este operador virtual que aportan ideas y ayudan a otras personas reciben puntos que pueden canjear por saldo.

Además, las discusiones, respuestas y votos sirven para llevar a cabo todo tipo de mejoras y cambios en Suop.

República Móvil tiene un programa MGM diferente

La principal seña de identidad de República Móvil está en su Plan Pioneros, un programa MGM (member get member) que premia con un pequeño descuento todos los meses a los usuarios que logran que otras personas se den de alta o porten su número a este OMV. Esta fórmula ha sido replicada recientemente por Tuenti con su Plan colegas.

Plan Pioneros de República Móvil

Con el Plan Pioneros de República Móvil se obtiene un descuento de 60 céntimos al mes por cada amigos captado y también por los amigos que vienen de parte de ese apadrinado.

Sin embargo, a pesar de ese plagio, hay algo que continúa siendo distinto en República Móvil: este operador no solo aplica la rebaja por el número captado, sino también por las líneas que capte este otro (hasta dos niveles), por lo que el obsequio es mayor. De hecho, si el descuento es superior al de la tarifa, la compañía envía una tarjeta monedero con la diferencia.

Y no es el único valor diferencial de este operador. Tras su última remodelación de tarifasduplica la franquicia de Internet móvil si el cliente lo asocia al bono de llamadas ilimitadas.

FreedomPop ya no es freemium, pero tiene servicios premium exclusivos

Hasta hace pocas semanas FreedomPop presumía de ser el primer y único operador freemium ya que contaba con una tarifa gratuita. Desde el 1 de mayo ese plan se esfuma y solo ofrece opciones de pago.

Por qué FreedomPop fulmina su tarifa gratuita

No obstante, este OMV de origen norteamericano continúa teniendo algunos aspectos que lo diferencian del resto. Por ejemplo, es la única compañía de todo el mercado que cuenta con un plan semestral. A cambio de un pago único de 39,99 euros (lo que equivale a 6,67 euros al mes) es posible disponer de una tarifa con llamadas y SMS ilimitados y 2GB cada mes durante todo un semestre.

Y siguiendo con los servicios premium, FreedomPop también cuenta con varias funcionalidades propias, como el buzón de voz visual, que complementan las opciones básicas.

Móbil R regala bonos de Internet móvil para usar en vacaciones

El operador gallego del grupo Euskaltel ofrece un servicio exclusivo a sus clientes llamado Internet contigo. Se trata de una opción que permite disfrutar gratuitamente de un bono de Internet 4G (con 3 o 5GB) durante 15 días, por lo que resulta ideal para periodos vacacionales.

Internet conmigo, de Móbil R

Gracias a Internet conmigo, de Móbil R, los clientes con banda ancha fija de más de 60Mbps consiguen hasta 10GB extra de regalo.

Es posible solicitar esta ventaja a Móbil R hasta dos veces cada año.

Truphone

Este operador dirigido principalmente a profesionales que viajan por el extranjero cuenta con varios servicios exclusivos. El principal, conocido como mobile recording, permite grabar, cifras y gestionar todo el tráfico de voz y mensajes tanto en servidores propios como en la nube.

Por otro lado, también cuenta el servicio llamada Apple SIM con el que ofrece tres bonos de Internet móvil de diferente capacidad para navegar desde un tablet de esta marca en 40 países.

Orange y la DGT se unen para concienciar sobre el uso del móvil al volante

Los riesgos de los juguetes sexuales con Bluetooth

Categorías Noticias, OMR, OMV, Reportajes

Sobre el autor

Comentarios

  1. ESPAÑA es TURQUIA
    ESPAÑA es TURQUIA 24 abril, 2018, 19:50

    Muy interesante este post.

    Desde Andalucía con Amor.

    Viva Blas Infante!

    Responder

Escribir un comentario

<