La mayoría solo está disponible en prepago

De tú a tú: Operadores que ofrecen llamadas gratis entre clientes

En la actualidad hay seis operadores que apuestan por el tráfico de voz on net sin coste: Vodafone (Yu), Orange (Mundo), Digi, Llamaya (prepago), Lebara y Lycamobile.

ofertas de telefonía
Operadores con llamadas-gratis entre clientes

Los operadores que incluyen llamadas gratis entre clientes permiten dar la lata sin pagar más.

ace más de una década Movistar ponía en valor el hecho de ser el operador con mayor cuota de mercado y el ahorro que eso conllevaba para sus clientes. Eran tiempos en los que las llamadas on net (dentro de la misma red) eran más baratas que las off net (a otro operador). “Como somos más, pagamos menos”, fue el convincente eslogan al que recurría Telefónica en sus campañas y que un par de incipientes OMV, Simyo y Masmóvil, no dudaron en parodiar en 2008.

Movistar: "Como somos más, pagamos menos"

El lema de Movistar hace unos años era: “Como somos más, pagamos menos”. En 2008 el operador azul tenía más del doble de clientes que Orange y Vodafone todavía ocupaba la segunda posición en este mercado.

El mercado de la telefonía móvil ha cambiado mucho a lo largo de todos estos años y en la actualidad, con el proliferación de las llamadas ilimitadas, lo de llamar a números del mismo operador u otro, ya no tiene tanta importancia como antaño.

Tarifas móviles ilimitadas solo para hablar

Aun así, la posibilidad de hablar sin coste con otros móviles de la misma compañía continúa siendo una opción interesante para algunos perfiles de usuario. Tanto es así, que algunos operadores, como Digi, acaban de incorporar el tráfico on net sin coste a algunas de sus tarifas.

¿Qué otras opciones hay en el mercado para hablar gratis con otros clientes del mismo operador?

Operadores con tarifas que incluyen llamadas gratuitas entre clientes

En la actualidad, hay media docena de operadores que cuentan con tarifas con llamadas gratuitas entre clientes. Minutos que, en algunos casos son ilimitados. Destaca la presencia, sobre todo, de operadores étnicos, como Llamaya y Lycamobile, aunque también está presente Yu, la familia de tarifas para jóvenes de Vodafone. ¿Qué ofrece cado uno?

 TarifasSMSLímites
Vodafone YuTodasIlimitadosMáximo de 100 destinos diferentes
DigiTodas1.000-
LlamayaPrepago con voz y datos100-
MundoTodasNoHaber hecho una recarga en los últimos 30 días
LebaraEn tarifas Flexi y Todo en Uno sin llamadas ilimitadas1.000/3.000Válidos durante 30 días naturales desde la activación del bono
LycamobileTodas5.000En la tarifa Nacional XS solo incluye 100 minutos

Vodafone Yu

Todas las tarifas de esta submarca, tanto las de prepago como las de contrato, incluye llamadas sin límite de Yu a Yu. El operador advierte que tanto el emisor como el receptor deben tener una tarifa Vodafone Yu, es decir, que no se aplica si uno de los números es Vodafone, pero tiene otro plan.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, aunque las llamadas son ilimitadas y gratuitas, solo es posible llamar a un máximo de 100 números diferentes.

Por otra parte, además de las llamadas gratis de Yu a Yu, Vodafone también regala los SMS y MMS que se envíen los usuarios de estas tarifas.

Digi

En estos momentos el operador de origen rumano es uno de los que más respalda el concepto de ofrecer llamadas gratuitas entre sus clientes. Hasta hace poco sus planes Combo ya las incluían, pero desde marzo Digi las ha convertido en ilimitadas y las ha añadido también a sus tarifas Navega y también a su nuevas tarifas: los tres planes Ilimitados y Mini.

llamadas ilimitadas de Digi a Digi

Una de las novedades de este OMV son las llamadas ilimitadas de Digi a Digi en todas sus tarifas, incluso las que solo incluían un bono de Internet.

Con respecto a los SMS, el operador incluye un paquete mensual de hasta 1.000 mensajes gratuitos entre números Digi.

Llamaya

El operador del grupo Masmóvil ofrece un bono extra de 3.000 minutos para que los clientes de Llamaya puedan hablar entre sí.

Eso sí, este beneficio solo está disponible en prepago con tarifas de voz e Internet, como Combo 10 o Combo 15. Llamaya no regala el envío de SMS on net.

Entre nosotros, de Orange

Las líneas de contrato de un mismo titular de Orange hablan gratis. Gracias al módulo de ahorro Entre nosotros cada número dispone de 1.000 minutos para hablar sin coste con otras líneas del mismo titular.

Mundo, de Orange

Sin salir de los operadores orientados al público étnico, Mundo, de Orange, incluye llamadas gratuitas entre números de la compañía en todas sus opciones.

Este beneficio está disponible durante un máximo de 30 días tras una recarga de cualquier importe. Este paquete es de hasta 3.000 minutos al mes, aunque en algunos casos, como el plan Tu Mundo, se limita a 1.000.

Una vez agotado el bono, el coste de las llamadas entre líneas Mundo es similar al de una llamada nacional: 30 céntimos de establecimiento y 8,5 céntimos por minuto.

Mundo tampoco regala los SMS entre clientes.

Operadores con llamadas gratis entre clientes

Las llamadas on net gratuitas son una de las fórmulas que emplean algunos operadores para fidelizar y atraer a nuevos clientes a través de los que ya tienen.

llamadas on net en Simyo

En Simyo no son gratis, pero sí más baratas. El OMV no regala el tráfico de voz entre clientes, pero permite completar la tarifa comprando un bono mensual de 100 minutos por 99 céntimos. Por su parte, Hits Mobile solo cobra el establecimiento de llamada (22 céntimos) en estas comunicaciones.

Lebara

Este operador también ofrece la posibilidad a sus clientes de tener llamadas gratuitas entre números Lebara. Esta opción está disponible en su oferta de planes Habla y Navega que no incluyen minutos ilimitados.

Así, en su plan Todo en Uno 10, el OMV incluye 1.000 minutos para llamadas entre clientes de la compañía; Y 2.000 minutos en el caso de Todo en Uno 15 y Todo en Uno 20.

Lycamobile

El OMV británico incluye llamadas gratuitas entre números Lycamobile en todos sus planes Nacionales de forma ilimitada.

La excepción es su tarifa Nacional XS, que solo ofrece 100 minutos entre móviles de este OMV. 

comparador de tarifas convergentes

Vodafone también se retira de la puja por la Champions League

Lycamobile abre su tienda online de móviles en España

Sobre el autor

Escribir un comentario

<