Existen marcas del gigante asiático como ThL, Zopo y Xiaomi que ofrecen smartphones de calidad

Chino, bonito y barato

Los consumidores suelen ver con malos ojos muchos dispositivos ‘made in China’.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

27/08/2014.- Es innegable que existe una aversión generalizada a todos los productos made in China. El miedo a las copias de mala calidad es elevado, sobre todo en el sector de la telefonía, donde es fácil encontrar dispositivos con potentes prestaciones (al menos sobre el papel) a precios irrisorios, pero que al final hacen honor al viejo dicho de que «lo barato sale caro», ya que están fabricados con materiales de ínfima calidad, la ausencia de componentes de repuesto, poca o ninguna garantía…

También es cierto que casi todas las grandes marcas, desde Apple hasta Samsung, tienen sus fábricas en China, pero en ellas se opera bajo unos estrictos controles de calidad y con todas las garantías posibles.

Y entre estas primeras marcas y los smartphones de mala calidad existe otro tipo de compañías chinas que también cuidan sus productos, ofreciendo una gran relación prestaciones-precio y con el mismo aval que puede dar una firma conocida.

Gracias a ellas esta Leyenda negra se ha ido disipando poco a poco, gracias, en buena parte, a la expansión de fabricantes como Xiaomi y Thl, entre otros, que poco a poco se han ido ganando el reconocimiento de los usuarios.

Precisamente, Xiaomi se esta erigiendo como abanderado de la industria telefónica china, y noticias como el posible lanzamiento de su propio sistema operativo (MiOS) no hacen más que confirmar que estas han llegado para quedarse.

Estos son algunos de los mejores smartphones chinos que se pueden encontrar en el mercado:

moviles-chinos-galeria

«Este teléfono se autodestruirá en 3,2,1…»

El iPad ‘engordará’ en 2015

Categorías Android, Noticias, Reportajes

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Juan
    Juan 13 febrero, 2014, 12:27

    Yo tengo un THL y estoy encantado!

    Responder

Escribir un comentario