Nuevos ejemplos que demuestran que nombrar un producto no es fácil
Las marcas más desafortunadas de la telefonía móvil atacan de nuevo
¿Creíais haber visto todo con el Nokia Lumia o el Grand Memo?

Acertar a la hora de elegir el nombre o logo de una marca es una tarea compleja, sobre todo en un mundo globalizado en el que todo debe adaptarse a los significados, costumbres y gustos locales.
Uno de los aspectos más complicados a la hora de desarrollar un producto o servicio es el de ponerle nombre. En el caso de las multinacionales, es un aspecto más complejo si cabe, ya que deben tener en cuenta el significado y la sonoridad del mismo en diferentes lenguas.
¿Puede un minucioso proceso evitar bromas o burlas? Como ya pudisteis ver en nuestra primera recopilación de nombres graciosos de la telefonía, no: HTC ChaCha, Nokia Lumia o Truphone son buenos ejemplos de ello.
Pero, como podéis imaginar, no son los únicos. Hemos seguido en nuestro afán coleccionista, y hemos reunido más casos de nombres poco afortunados de la industria telefónica.

Vaya par de webOS que tienen algunas empresas de telefonía móvil a la hora de elegir sus marcas. Haz clic sobre la imagen para conocer otros ejemplos graciosos.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Las marcas más desafortunadas de la telefonía móvil atacan de nuevo
Los 10 mayores fracasos de la telefonía móvil
Vuelta a la vida: Marcas resucitadas
¿Cuál es el origen del nombre de las principales marcas de móviles?
Tres marcas y un mismo destino
Los 15 iconos que faltan para españolizar WhatsApp
Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp
El de chaton me ha dejado con el culo torcido ajajajaajjaajja