Sweno, de El Corte Inglés

Sweno, de El Corte Inglés

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Sweno, de El Corte Inglés

El Corte Inglés tenía todo preparado para el lanzamiento comercial de Sweno, su propio OMV.

Los grandes almacenes parecían tener todos los ingredientes para que su propio operador triunfase: contaba con la preceptiva licencia,, una marca diferenciada (Sweno), el acuerdo de red (Movistar), una enorme cadena de distribución con presencia en todo el territorio nacional (sus tiendas de telefonía móvil Telecor, y los establecimientos de El Corte Ingles, Hipercor, Supercor y Opencor).

Estuvieron dándole vueltas al proyecto durante cuatro años. Tenían asignada su propia numeración, la estrategia comercial definida e, incluso, hicieron varias pruebas piloto.

Pero a mediados de 2011 El Corte Inglés decidió descartar probar suerte en este sector con Sweno.

Al igual que Alcampo prefieró seguir apostando solo por distribuir las marcas de terceros. Telecor es la única cadena multimarca que ofrece los servicos de los cuatro OMR (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y también comercializa tarjetas SIM de algunos OMV.

En la imagen vemos algunos de los futuristas bocetos que preparó la Liga de Publicidad Universitaria para la marca Sweno siguiendo el briefing de El Corte Inglés. ¿Demasiado modernos para una compañía tan tradicional?

Categorías

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.