‘Cuéntame cómo llamó’: Movistar

En 1996 Movistar felicitaba a la competencia por su primer aniversario.
En 1996 Movistar felicitaba a la competencia por su primer aniversario.

25/12/2015.- El ciclo de la vida es inalterable: unos llegan y otros van. Este principio vital es aplicable, cómo no, al mundo empresarial; más concretamente, al del sector de las telecomunicaciones en España. Porque si MoviLine tuvo una muerte prematura, la llegada de Movistar supuso el impulso que Telefónica necesitaba para asentar su dominio del mercado móvil nacional.

Recordemos que el servicio de telefonía móvil digital Movistar aterrizó en nuestro país en 1995, y aunque su cobertura no fuera especialmente buena en un principio (algo de lo que MoviLine sí podía presumir), la mejor calidad en el sonido y su progresiva expansión hicieron de la operadora la principal apuesta de Movistar en el sector móvil desde el año 2003.

Mucho ha llovido en estos años, y la evolución de la principal operadora en España ha ido sujeta a cambios tecnológicos sustanciales. Para empezar, el ya mencionado abandono de la telefonía analógica; y para seguir, la consecución de la tecnología 3G a mediados de la 1ª década de este siglo.

Una hegemonía amenazada
Sin embargo, atrás quedaron los años dorados en los que Movistar dominaba el sector nacional. La llegada de Airtel y la paulatina aparición de otros actores en el escenario de la telefonía móvil ha ido, poco a poco, mermando la cuota de mercado de la operadora, que ahora se sitúa en torno al 35%.

Movistar sigue siendo el líder, pero la compañía ha abandonado por el camino eslóganes de la talla del «Como somos más, pagamos menos» (del que hasta algunos hacen burla, como hizo Simyo en sus primeros meses). Siguen siendo más, sí, pero la amenaza de otras marcas y el imparable crecimiento de las OMV ha obligado a Telefónica a adaptarse a tan competitivo panorama.

Los anuncios en prensa escrita que os mostramos a continuación son buena prueba de esta evolución que os comentamos. Y como dice la canción de Presuntos Implicados, ¡Cómo hemos cambiado!

galeria-Movistar

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Cuéntame cómo llamó’: MoviLine

‘Cuéntame cómo llamó’: Airtel

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad