Si la televisión no va al móvil, el móvil va a la televisión

«Pequeños mordiscos, grandes historias». Así es como se define Quibi (pronunciado cuibai) una nueva plataforma de televisión en streaming que ya ha sido bautizada como el Netflix de los móviles.

¿Pero qué diferencia a Quibi del resto de propuestas del mercado? Básicamente que cada uno de sus contenidos tiene una extensión que no sobrepasa los 10 minutos. De este modo, este servicio permite disfrutar de todo tipo de contenidos sin necesidad de reservar largos periodos para disfrutar de esa serie o programa favorito.

Para ello, la compañía se asocia con rostros famosos como Liam Hemsworth, Sophie Turner o Christoph Waltz, aunque el servicio ya tiene sellados contratos con Steven Spielberg, Guillermo del Toro o Ridley Scott.

Esta alternativa, disponible en España desde abril de 2020, ofrece tres meses de suscripción sin coste. Después la cuota se eleva a 8,99 euros al mes. Se puede descargar a través de la App Store o Google Play y, aunque se encuentre en inglés, varias de sus producciones cuentan con subtítulos en castellano.