Ventajas e inconvenientes de los seguros para móviles

Conoce las ventajas de nuestro seguro
para móviles, smartphones o tablets

smartphone mojado

Solo unos pocos smartphones son resistentes a las salpicaduras.

Antes de firmar un contrato que cubra robos y daños conviene tener en cuenta también cuáles son los inconvenientes de estas pólizas.

A favor de los seguros para móviles

smartphone derritiéndose

Algunos seguros para móviles cubren siniestros provocados por temperaturas extremas. Olvidar el smartphone sobre el salpicadero del coche o encima de un radiador suele tener funestas consecuencias.

  • Tranquilidad. Ante determinadas contingencias no hay que preocuparse del coste de reparación o de que la aseguradora entregue un smartphone del mismo modelo (o similar).
  • Aprovechar el compromiso de permanencia. Los clientes que reciben un smartphone subvencionado o financiado a cambio de un compromiso de permanencia deben cumplirlo incluso aunque se queden sin teléfono. Gracias al seguro es posible seguir aprovechando la tarifa contratada.
  • Evitar el uso fraudulento. En algunos casos, hasta que el usuario avisa a la operador y restringe las llamadas salientes, los ladrones han podido llamar al extranjero o a líneas de tarificación adicional (números eróticos, de tarot…), lo que disparar la próxima factura. Algunas pólizas también cubren este consumo.
  • Reparaciones costosas. El precio medio de arreglar una pantalla es de unos 125 euros. Un seguro reduce esa cantidad de forma importante o incluso asume el coste total de la reparación.
  • Infiltración de líquidos. Muchos móviles se caen accidentalmente dentro de un vaso o en el retrete. El sudor de la cara cuando se habla por teléfono o dejar el teléfono dentro del baño mientras nos duchamos hace que, con el tiempo, algunos de los componentes internos se oxiden y el teléfono deje de funcionar.

En contra de los seguros para móviles

  • Precio de la póliza y del smartphone. Sin duda, es el factor más importante. No tiene mucho contratarlo si el teléfono cuesta menos de 200 euros. Los seguros para móviles están recomendados para modelos de gama alta.
  • Es posible que el smartphone ya esté cubierto. Muchas pólizas de seguros multirriesgo del hogar cubren el robo (aunque sea fuera de casa). Conviene consultar las condiciones antes de contratar una específica para móviles. Aun así hay que tener en cuenta que el seguro del hogar no suelen cubrir el uso fraudulento fraudulentas, roturas por caídas o las averías por óxido.
protector de cristal templado

Adherir un protector de cristal templado evita muchas roturas de pantalla.

  • Algunas roturas se evitan con una funda. Las consecuencias de una mala caída quedan neutralizadas en la mayoría de los casos con una carcasa o funda. Las de silicona absorben mejor los golpes que las rígidas. Los protectores de cristal templado también evitan muchas roturas de display.
  • Geolocalización remota. La mayoría de los sistemas operativos para smartphones disponen de aplicaciones que permiten bloquear, localizar dónde está el aparato y restaurarlo a distancia desde una simple página web. A veces, incluso, proporcionan información tan importante a la hora de denunciar como qué número de teléfono está utilizando el teléfono robado.
  • No cubren los hurtos. Si te quitan el móvil en una aglomeración o porque has tenido un descuido, las aseguradoras no suelen cubrir este tipo de situaciones. E interponer una denuncia falsa por robo no es una opción aconsejable.
  • Dos años de garantía. Conviene recordar que los teléfonos móviles disponen de 24 meses de garantía que cubre posibles fallos de fabricación. Están excluidos los golpes, el óxido, el desgaste…

Conoce las ventajas de nuestro seguro
para móviles, smartphones o tablets

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.