Los Gatuitos, de Vodafone

Los gatos de Vodafone ofrecían beneficios gatuitos. Eran tres felinos y cada uno representaba a una tarifa prepago.

Habitualmente la publicidad de Vodafone está protagonizada por personas anónimas, pero en septiembre de 2011 el operador creó a tres simpáticos gatos, Gatalina, DJ Gato y Gatuno, para dar a conocer su nueva propuesta de prepago.

La idea partió de la agencia de publicidad Tapsa, la misma que, años atrás, dio vida a Pipo, de Amena.

Para el desarrollo y producción de los spots de los Los Gatuitos contaron con la productora Albiñana y el realizador Iván Mena Tinoco.

Vodafone eligió a estos gatos para dar una personalidad a tres nuevas tarifas prepago

Teresa Bujalance, manager de marketing de Vodafone, explicaba que «los Gatuitos surgieron cuando comenzamos a trabajar en la comunicación de la nueva estrategia de prepago».

El operador eligió a estos personajes porque «representaban el carácter y la personalidad de las tres nuevas tarifas de prepago. Uno de los puntos más importantes del brief era destacar la novedad del producto, con el que solo por recargar 10 euros, el cliente disponía de beneficios gratuitos durante un mes, manteniendo los 10 euros de saldo para lo que quisiera. Para reforzar esta idea de gratuidad, la agencia propuso basarnos en el juego de palabras ‘gatuito’ y personificar los beneficios en estos gatos».

Gatalina, de VodafoneTeresa, que presumía de estos personajes porque «se recuerdan entre el público y resultan simpáticos y diferentes», contaba que cada felino tenía una personalidad muy definida que se diferenciaba del resto: «En primer lugar teníamos a Gatalina, una chica joven que, como todos los jóvenes, utilizaba las redes sociales para estar en contacto con sus amigos y compartir información. Con la tarifa de tarjeta ‘Internet y SMS Gatuitos’ disponía de 60MB para navegar y 60 SMS al mes».

Gatuno, de Vodafone«En segundo lugar teníamos a Gatuno, un treintañero ligoncete que tenía su grupo de contactos de ‘amigas’ de Vodafone y trataba de quedar con ellas sin ningún éxito, pero era simpático y entrañable. Él lo intentaba una y otra vez, con la despreocupación de saber que tenía contratada la tarifa de tarjeta ‘Llamadas Gatuitas’, con la que disponía al mes de 60 minutos para llamar a móviles Vodafone y fijos nacionales».

DJ Gato«Por último, pero no por ello menos importante, teníamos a DJ Gato, que vino de República Dominicana con una maleta llena de sueños que, poco a poco, iba cumpliendo. Trabajaba como DJ, que era su pasión y llamaba constantemente a su madre porque echaba de menos su casa y a su familia. Las llamadas a su casa en República Dominicana eran gratis porque tenía contratada la tarifa de tarjeta ‘Llamadas Internacionales Gatuitas’, con la que disponía al mes de 30 minutos en llamadas internacionales».

Vodafone pronto abandonó a sus gatos

En aquel momento Vodafone no sabía si sumaría nuevos personajes a la familia Gatuita. «En caso de ser necesario, porque se amplíe la oferta, tendremos que ir viendo cómo complementar los personajes», apuntaba la responsable de marketing de esta compañía.

Pero lo cierto es que Vodafone no solo no incorporó nuevos miembros a este trío de amigos felinos, sino que un año después decidió mandarlos a un refugio de animales. ¿Habrán encontrado un buen hogar?

Escribir un comentario