Está disponible tanto para clientes de contrato como de prepago

Orange permite cargar las compras de la App Store en su factura

Cualquier compra en la tienda de aplicaciones y contenidos de Apple se puede pagar a través del operador naranja.

10 euros gratis con Bnext

¿Pagar en la App Store con Orange? Ya es posible.

El móvil continúa posicionándose como una vía de pago. Cada vez es más común recurrir al smartphone para realizar ciertas operaciones bancarias y abonos en comercios. Los operadores son conscientes de esta realidad. Por eso están muy presentes en cualquier transacción susceptible de ser abonada a través de estos dispositivos. Y una de las posibilidades pasa por cargar el importe en la próxima factura.

Orange ama a los bancos. El operador ya cuenta con su propio banco, Orange Bank, en Francia. Esta opción también estará disponible en España a finales de 2019.

Esto es precisamente lo que acaba de hacer Orange con Apple y sus tiendas de aplicaciones y contenidos. Desde ahora los usuarios de iOS pueden cargar sus compras del App Store, Apple Music, iTunes y iBooks a la factura del operador de origen francés.

Además, esta posibilidad está disponible tanto para sus clientes de contrato como de prepago, aunque para los usuarios de este segundo segmento, el importe de la compra se descuenta del saldo disponible. En ambos casos, el usuario tiene que configurar su terminal para poder pagar las aplicaciones y archivos de la tienda de la manzana mordida.

Para ello, deben seleccionar como forma de pago la opción «Teléfono móvil» en los ajustes de configuración de su cuenta App Store, Apple Music, etc.

De esta forma, la App Store se integra en Orange Pay, que ya contaba con la presencia de las tiendas de otras plataformas como Google play, PlayStation Store o Alsa.

La letra india que saca el mal carácter de los usuarios de iPhone

La factura de Orange no deja de aumentar

En cualquier caso, los clientes de Orange que quieran cargar en su factura las compras realizadas en este tipo de tiendas verán incrementada su importe final sí o sí.

Porque, después de subir el precio de sus tarifas convergentes, la compañía prepara nuevas subidas de precio para su oferta de solo móvil. Desde mayo los clientes de este tipo de planes tienen que hacer frente a un pago de hasta tres euros más al mes, lo que supone abonar hasta 36 euros adicionales cada año.

Un proceso del que, por el momento, se quedan exentos sus planes prepago que, por el momento, mantienen sus condiciones sin alterar.

El cargo de las aplicaciones aparece en el apartado Aplicaciones de terceros en la factura.

Vodafone, el único de los grandes operador que falta por aliarse con la App Store

Con la posibilidad que abre Orange para que los clientes de iOS puedan pagar sus compras de cualquier tienda de Apple con cargo a la factura del operador y que esta alternativa también esté disponible en Movistar desde el verano pasado, Vodafone se queda como el único de los tres grandes operadores que no permite esta opción.

pago de terceros con cargo a la factura de Vodafone

Vodafone no permite cargar las compras de las tiendas de Apple en su factura, pero sí admite los pagos de Google play, Epark (parquímetros) y billetes de autobús de la red de Alsa.

Eso sí, aunque Vodafone actualmente sí que permite pagar las compras de Google play con cargo a su factura, hace unos años suprimió esta opción. Fue en octubre de 2013. La razón que esgrimió el operador fue: “Google ha hecho cambios en los términos y condiciones bajo los que Vodafone ofrece la facturación del operador en Google play. Creemos que estos cambios reducirán nuestra capacidad de respuesta ante las quejas de los clientes y de protegerles de aplicaciones ilícitas, contenidos o servicios. Como consecuencia, hemos eliminado la posibilidad de facturar contenidos de Google play con cargo a la factura Vodafone”.

Y con respecto a Yoigo, al igual que en Vodafone tampoco está disponible el cargo de compras en App Store. Aunque hace poco más de un año que este operador también da la posibilidad a sus clientes de pagar las compras de Google play con cargo a su factura.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cuánto cuesta el iPhone X en España

5 preguntas sobre el test de Competencia para la replicabilidad de la fibra óptica

Vodafone combate el desempleo juvenil con Future Jobs Finder

Categorías Apple, Apps, Orange
Etiquetas: App Store, pago móvil

Sobre el autor

Escribir un comentario