Dispone de un amplio catálogo de tarifas móviles y de fibra óptica

No Red, el operador que le quiere sacar los colores a los grandes

«Ofrecemos la herramienta más poderosa y democrática jamás concebida: la conectividad», señalan desde esta nueva marca que carece de tonalidad, logotipo e imposiciones.

Nuevo OMV Nored

La web del nuevo OMV No Red está repleta de negaciones. Y el NO forma parte del leitmotiv de esta marca.

Prácticamente en cualquier mercado las principales marcas se asocian a un color determinado. Y forma parte de eso que se conoce como el subconsciente colectivo.

Inconformistas

Aunque Nored Telecomunicaciones, SL parte de 0 (la empresa se constituyó a principios de este mismo año), sus responsables cuentan con una dilatada experiencia en el sector que se remonta hace 15 años. "No Red tiene nuestra alma. Viene del disgusto de conocer cómo es la telefonía tradicional y queremos ofrecer otra forma de hacer las cosas y ser lo más justos que se pueda, sobre todo en lo que se refiere a la facturación", señala Raúl Hernández, gerente de este nuevo OMV.

Por ejemplo, entre los bancos cualquiera sabe a qué entidad le corresponde el azul y cuál es su principal rival, que compite con el color rojo.

También sucede en la política. Todos saben a quienes se refieren cuando se menciona a «la formación morada» o del «partido naranja».

Y, por supuesto, en el segmento telco, los azules, los rojos y los de color naranja están perfectamente identificados con los tres principales operadores.

Precisamente por eso una nueva marca, No Red, que acaba de irrumpir, prescinde de cualquier tonalidad y logotipo.

Según proclaman desde su web, «en un mundo plagado de imposiciones y convencionalismos, nace una compañía que pone en jaque a la vieja guardia de las telecomunicaciones para asentar que la conectividad es algo mucho más grande que ellas mismas, y que su voz, color y forma NO pueden ser elementos definidos, sino configurables y adaptativos».

Tras esta declaración de intenciones, que continúa con un «toda revolución comienza por un NO», ¿qué es lo que plantea No Red?

Lo cierto es que este operador afincado en la localidad murciana de Alcantarilla arranca su andadura con un amplio catálogo de tarifas y servicios, tanto para clientes particulares como para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Tarifas móviles de No Red

100.000 clientes en 5 años

"No Red es un proyecto de largo recorrido", augura el gerente de este nuevo operador, que tiene el objetivo de conseguir una cartera formada por 100.000 líneas en su primer lustro. Para ello avanza: "Queremos crear una comunidad relacionada con el mundo de la cultura e ir más allá de ser solo una empresa de telecomunicaciones".

Desde No Red señalan que utilizan «la mejor y más amplia cobertura nacional de voz y datos» y que cuentan con «5G de alta velocidad».

Raúl Hernández, gerente de No Red, confirma a Movilonia.com que tienen acuerdos tanto con el grupo Masmóvil (que opera bajo las redes de Yoigo y Orange) como con Vodafone.

Todos los planes carecen de permanencia y penalizaciones y el precio es para siempre. Estas son las cinco tarifas disponibles en No Red:

  • 100MB y 150 minutos. Sale por 4,9 euros al mes.
  • 9GB + llamadas ilimitadas. Su cuota mensual es de 9,9 euros.
  • 23GB + llamadas ilimitadas. Este plan se sitúa en 14,9 euros al mes.
  • 30GB + llamadas ilimitadas. Con esta combinación el precio es de 19,9 euros.
  • 50GB + llamadas ilimitadas. Los heavy users pagan 24,9 euros al mes.

Tarifas de solo fibra y/o con teléfono fijo de No Red

A diferencia de la mayoría de los operadores que han comenzado a comercializar servicios de fibra óptica en los últimos años (como Simyo, República Móvil, Finetwork…), No Red ofrece dos tipos de tarifas de banda ancha fija: con o sin telefonía fija asociada.

  • ADSL de 35Mbps o fibra de 100Mbps + fijo. La cuota en ambos casos (el tipo de tecnología depende de la cobertura que tenga el cliente) es de 29,99 euros al mes. El número fijo incluye llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y también un bono de 60 minutos al mes para llamar a móviles. Exige una permanencia de 3 meses.
  • Fibra de 600Mbps + fijo. El precio es de 44,99 euros al mes. El fijo también permite hablar con otros números fijos sin límite y hasta 60 minutos para llamar a móviles. Como mínimo es necesario permanecer 3 meses en la compañía.
  • Solo fibra de 100Mbps. La tarifa sale por 20,9 euros al mes. No exige compromiso de permanencia.
  • Solo fibra de 300Mbps. Con esta velocidad el precio se queda en 24,9 euros mensuales. Sin permanencia.
  • Solo fibra de 600Mbps. Su cuota mensual es de 33,99 euros. Tampoco requiere un periodo mínimo de estancia en No Red.

Una campaña que juega al despiste

No Red tiene unos ambiciosos objetivos. Para cumplirlos basarán su crecimiento, entre otros factores, "en una potente estrategia de marketing online", según avanza Raúl Hernández. Para la fase previa al lanzamiento vinilaron un camión que se paseó por las sedes de los principales partidos políticos en Madrid. "No somos rojos" (u otros colores) se podía leer. El claim de la campaña se completaba con: "Los colores han fallado. Nace algo nuevo sin ellos". Sin decirlo explícitamente parecía que se trataba del anuncio de una nueva formación. "Hemos logrado más de un millón de impactos", asegura el gerente de No Red.

Tarifas de fibra, fijo y móvil/es de No Red

Solo un plan de fibra y móvil

No Red únicamente cuenta con una combinación de fibra y móvil sin teléfono fijo. Ofrece una velocidad intermedia, de 300Mbps, y un número con llamadas ilimitadas y 24GB a cambio de 34,9 euros al mes para siempre y con un trimestre de permanencia.

En esta categoría No Red ofrece una amplia variedad de alternativas. Todas incluyen fibra óptica y teléfono fijo (con llamadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles) y, como mínimo, una línea móvil con llamadas ilimitadas (tanto a fijos como a móviles) e Internet 4G.

En todos los casos se requiere una estancia mínima en el operador de 3 meses. En total hay una docena de tarifas convergentes combinando dos velocidades de fibra (100 o 600Mbps), la cantidad de líneas móviles y la capacidad de 4G que incluye cada una:

Fibra + fijo + móvil

  • 100Mbps + móvil con 20GB. 39,89 euros al mes.
  • 100Mbps + móvil con 30GB. 44,89 euros al mes.
  • 600Mbps + móvil con 20GB. 49,89 euros al mes.
  • 600Mbps + móvil con 30GB. 54,89 euros al mes.

Fibra + fijo + 2 móviles

  • 100Mbps + 2 móviles con 20GB (cada uno). 49,79 euros al mes.
  • 100Mbps +2 móviles con 30GB (cada uno). 59,79 euros al mes.
  • 600Mbps + 2 móviles con 20GB (cada uno). 59,79 euros al mes.
  • 600Mbps + 2 móviles con 30GB (cada uno). 69,79 euros al mes.

Fibra + fijo + 3 móviles

  • 100Mbps + 3 móviles con 40GB (compartidos). 54,89 euros al mes.
  • 100Mbps +3 móviles con 80GB (compartidos). 59,89 euros al mes.
  • 600Mbps + 3 móviles con 40GB (compartidos). 64,89 euros al mes.
  • 600Mbps + 3 móviles con 80GB (compartidos). 69,89 euros al mes.

Tarifas para pymes de No Red

La mayoría de los OMV se centran en competir en el sector residencial, pero No Red llega también con alternativas para pequeñas y medianas empresas. «En nuestros servicios para profesionales realizamos un traje a medida para todas y cada una de las necesidades», señalan.

Centralita virtual + fibra + móviles

Cada empresa es diferente y los productos de telecomunicaciones que necesita, también. Por eso No Red ofrece combinaciones de tarifas Nopro personalizadas.

Los planes Nopro incluyen una centralita virtual, conectividad 4G, fibra óptica, varias líneas móviles… No obstante, aunque el operador cuenta con varios combinaciones ya preconfiguradas, también hace planteamientos personalizados en función de las características que pueda tener la pyme.

Orange reinventa sus tarifas prepago con más GB

comisiones por la Cuenta Naranja de ING

ING empieza a cobrar comisiones en abril: la alternativa para evitarlas, algunos bancos móviles

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: No Red

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. srr17676
    srr17676 24 marzo, 2021, 00:10

    Nada nuevo sobre el escenario…

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.