galeria-oficias-vodafone

Vodafone Plaza, la sede de Vodafone ubicada en Madrid (concretamente, en Avenida de América 115), bien podría ser una ‘ciudad en miniatura’: más de 50.000 metros cuadrados de oficinas divididos en 5 edificios de 7 plantas que cuentan con «varias cafeterías y offices, un auditorio para 300 personas y una tienda para clientes particulares».

Desde la propia compañía destacan su ubicación, junto a la A2 y a los parques Juan Carlos I y El Capricho, ya que en los alrededores e encuentran «varios centros comerciales, una amplia oferta de restauración, gimnasios, complejos deportivos, colegios, etc.».

La buena comunicación es otro punto destacado, ya que las oficinas se encuentran «junto a las estaciones de Metro de Canillejas y El Capricho (Línea 5) y varias líneas de la EMT pasan junto al complejo empresarial». En cualquier caso, los que opten por el transporte privado disponen de 1.423 plazas de aparcamiento divididas en 2 sótanos, y también hay aparcamientos en los parques Juan Carlos I y El Capricho.

Unas oficinas modernas
Teniendo en cuenta que la ‘mudanza’ de las antiguas oficinas (ubicadas en La Moraleja y en la calle Isabel Colbrand, en Madrid) a la nueva sede se inició a principios de 2014, es lógico que el cambio se realice a unas instalaciones punteras.

«No existen puestos fijos y los empleados pueden moverse a las ubicaciones más convenientes en cada momento», nos cuentan desde Vodafone. Además, todo el complejo cuenta con cobertura 4G y WiFi, así como «tecnología NFC para que los empleados puedan acceder, imprimir y pagar con sus móviles con Vodafone Wallet«.

Ventajas laborales
Los empleados, cuya media de edad es de 39 años, según nos confirman fuentes de la compañía, disponen de «flexibilidad horaria», aunque la jornada normal de trabajo comprende de 8:30-09:30 hasta las 17:30-18:45, con una pausa para comer de entre 45-60 minutos. «Los viernes y en verano (desde el 16 de julio al 1 de septiembre) se trabaja en horario de jornada intensiva de 08:00 a 15:00», aclaran.

De entre los beneficios sociales, destacan el seguro de salud, seguro de vida y de accidentes, plan de pensiones, ticket restaurant y la ya mencionada flexibilidad horaria.

Una flexibilidad que se muestra a la hora de conciliar vida laboral y familiar: «Los empleados de Vodafone cuentan con varias medidas de conciliación como permiso previo a la maternidad (15 días antes de la fecha prevista de alumbramiento), permiso de paternidad de 5 días laborables (la legislación establece 2), excedencia por cuidado de menor de 4 años con 1 año más respecto a lo previsto por la ley, ayuda familiar para menores de 4 años, familias numerosas o con hijos discapacitados».

Y si alguien se lo pregunta, llevar traje o no «depende del puesto de trabajo».

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.