galeria-ofis-pepephone

09/03/2015.- Es muy fácil perderse entre el amplísimo número de complejos de oficinas que pueblan el Paseo de la Castellana. Sin embargo, nos hemos fijado en una compañía en concreto; y, casualmente, una de las últimas en llegar a la céntrica Plaza de Colón desde las afueras de Madrid. Sí, hablamos de Pepephone.

La operadora móvil virtual de lunares se mudó hace unos meses desde Pozuelo hasta su nueva sede en el centro de la capital de España. Un antiguo piso reconvertido en una diáfana oficina de 190 metros cuadrados en la que trabajan los 20 empleados que componen la plantilla de Pepephone. Un espacio al que hay que sumar el call-center de la operadora en Palma de Mallorca, que mantiene su ubicación original.

«Al dejar de pertenecer a Globalia, hemos decidido cambiar de oficina y acercarnos al centro», explican. Un centro que, cómo no, hace muy difícil aparcar sin contar con plaza de aparcamiento, pero que facilita la llegada al trabajo en transporte público.

En un futuro no tan lejano, estas oficinas no sólo concentrarán la actividad de Pepephone, sino también de Pepeenergy, la nueva aventura de la compañía en el sector energético. Y no es el único gran salto que van a hacer Pedro Serrahima y los suyos, ya que está previsto que la operadora dé el salto al mercado mexicano a lo largo de este 2015.

Flexibilidad ante todo
Con una media de 32 años, los trabajadores de Pepephone tienen un horario habitual con «entrada entre las 8 y las 9 de la mañana y salida entre las 6 y las 7 de la tarde, dependiendo de cada uno; los viernes sólo se trabaja por la mañana», nos cuentan desde la compañía.

En todo caso, los horarios son bastante relativos, ya que «cada empleado empleado adapta su horario y su asistencia diaria a su situación familiar sin problema. Existen trabajadores con media jornada por atención de hijos, o con jornada adelantada para salir antes. En Pepephone un empleado puede faltar a la oficina si van a pintarle la casa sólo diciéndolo, sin tener que inventarse ninguna excusa gorda. Funcionamos por trabajo hecho, no por horas dedicadas«, explican.

Respecto a los beneficios sociales, Pepephone ofrece «tickets de comida y un salario superior a la media», ya que, según nos aclaran, «somos muy pocos y rendimos mucho».

Como empresa joven, en Pepephone no es necesario llevar traje, aunque «de lunes a jueves algunos directores lo llevan sin corbata». Eso sí, no tiene que ser blanco y lunares rojos, como el de Pepe…

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.